Usted está aquí: jueves 7 de septiembre de 2006 Estados Exige el PRI que se procese a Pablo Salazar

Exige el PRI que se procese a Pablo Salazar

VICTOR BALLINAS

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI informó ayer que demandará que el gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, sea consignado penalmente por su intervención "descarada" en la elección pasada, así como también pugnará por que se finquen responsabilidades civiles y penales al presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Noé Díaz.

En conferencia de prensa en la que estuvo presente el candidato del PRI al gobierno del estado, José Antonio Aguilar Bodegas, el vocero del CEN del PRI, Carlos Flores Rico, el senador Carlos Jiménez Macías, César Augusto Santiago y David Penchyna, se informó que "se decidió ampliar y profundizar por parte del CEN el apoyo político a la reivindicación del triunfo de Aguilar Bodegas a la gubernatura".

Se anunció además que el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor designó como voceros para la defensa del voto en Chiapas a Penchyna y a Jiménez Macías, con el objetivo de que ellos reproduzcan en todos los medios y en todos los espacios las demandas de legalidad, equidad, transparencia y reivindicación del triunfo para la Alianza por Chiapas y su candidato, Aguilar Bodegas.

Asimismo, se dijo, el CEN priísta movilizará a su área jurídica y a su equipo de apoyo electoral para fortalecer los recursos y las denuncias actualmente presentadas ante las autoridades electorales y la procuraduría de justicia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.