Usted está aquí: jueves 7 de septiembre de 2006 Deportes Los paralímpicos Mendoza y Máximo, plata y bronce en el Mundial de Assen

El también mexicano Gordián se ubicó sexto en la prueba de mil 500 metros

Los paralímpicos Mendoza y Máximo, plata y bronce en el Mundial de Assen

Leticia Torres y Estela Salas, quintas en la final de 200 planos y lanzamiento de disco

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Alejandro Encinas, inauguró la alberca semiolímpica que llevará el nombre del deportista Christopher Tronco, en el deportivo ecológico y cultural de Plateros FOtO Yazmín Ortega Cortés

El medallista paralímpico Saúl Mendoza se adjudicó la medalla de plata en mil 500 metros del Campeonato Mundial de Atletismo para deportistas sobre sillas de ruedas y amputados, que se efectúa en la ciudad holandesa de Assen, en el que Mauro Máximo de Jesús se llevó el bronce en lanzamiento de bala.

Mendoza, multimedallista paralímpico y del orbe, alzó los brazos al cruzar la meta en la segunda posición, atrás del inglés David Weir, en la categoría T-54, con tiempo de 3 minutos, 15 segundos y 82 centésimas.

En la misma prueba, el también mexicano Aarón Gordián se ubicó en la sexta posición, con 3:16.07 minutos.

En la jornada anterior Gordián logró la medalla de plata en la prueba de 10 mil metros, en la que Saúl Mendoza fue descalificado.

En el lanzamiento de bala, Mauro Máximo de Jesús, en la categoría F-53, sumó un bronce más a la cosecha nacional, tras alcanzar una distancia de 8.42 metros, mientras el oro fue para el finlandés Markku Niinimak.

Máximo de Jesús entró en los tres primeros lugares después de cuatro lanzamientos, pero fue el tercero el que le dio el metal.

En la final de 200 metros planos, la veterana Leticia Torres, de la categoría T-52, se quedó fuera del podio tras cruzar la meta en quinto sitio.

Estela Salas, por su parte, también se ubicó en la quinta posición en lanzamiento de disco, para la categoría F-53, prueba ganada por la checa Martina Kniezkova.

En las siguientes jornadas se espera la participación de los atletas Saúl Mendoza y Alfonso Zaragoza, en la final de 5 mil metros, así como de Salvador Hernández, en 100 planos, de la categoría T-52.

Hasta el momento la delegación mexicana acumula nueve preseas: una de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.