Usted está aquí: jueves 7 de septiembre de 2006 Deportes "No vamos a echarnos para atrás, afirmó el Parejita

Hay confianza en Pumas para enfrentar la adversidad, dijo el mediocampista

"No vamos a echarnos para atrás, afirmó el Parejita

ABRIL DEL RIO

José Luis Parejita López aseguró que el plantel de Pumas está consciente de la adversidad en los resultados, pero no ha caído en estados de agobio que puedan agravar su situación.

"En este momento no pensamos en que haya focos rojos ni nada por el estilo. Tenemos que pensar positivamente. Creo que sólo así es como podremos salir adelante. Si piensas positivamente, las cosas van bien", expresó el siempre sonriente mediocampista.

"Nosotros seguimos trabajando y no vamos a bajar los brazos. Al contrario, nos prepararemos más duro para demostrar que Pumas está para cosas importantes", abundó.

Ante las críticas que ha despertado el cuadro universitario por su desempeño que lo tiene al borde del descenso, el Parejita descartó que uno de los factores sea que su cantera de jugadores, en la que basó muchos de sus logros, no responda a las exigencias.

"Sí funciona. Hay muchos elementos con bastante talento y eso está demostrado", asentó y agregó: "El nerviosismo resulta normal cuando se es joven. A mí me pasó cuando debuté, pero eso tiene que pasar para adquirir confianza.

"Saben que en todo momento los jugadores de experiencia les brindarán su apoyo para que puedan explotar su talento."

Aunque se ha hablado de responsabilidades de acuerdo con las jerarquías en el conjunto auriazul, el mediocampista que ya probó las mieles del triunfo sostuvo que todos están muy unidos y conscientes frente a la circunstancia actual:

"Somos responsables y no podemos echarnos para atrás. Hay que sacar esto adelante porque la institución y la afición se lo merecen", añadió.

De su lado, Héctor Moreno, integrante de la selección Sub-17 que se coronó campeona mundial el año pasado en Perú, señaló que los jóvenes no se sustraen al compromiso que enfrenta el club y la prueba es que buscan siempre la oportunidad de alinear.

"Si se me da un chance será por lo que hago y no por lo que dejan de hacer otros en la cancha. La decisión sólo le corresponde al técnico (Ricardo Ferreti) y yo siempre estaré listo para cuando me requiera", comentó el juvenil, virtual seleccionado nacional Sub-20.

Aseguró que al margen de las ofertas que surgieran de otros equipos su decisión es continuar en Pumas, "porque quiero hacer un nombre en esta institución".

Con miras al encuentro del sábado contra La Máquina, en el estadio Azul, el conjunto auriazul continuará su preparación en Ciudad Universitaria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.