Usted está aquí: jueves 7 de septiembre de 2006 Deportes Francia tomó revancha y derrotó 3-1 a Italia en eliminatorias rumbo a la Eurocopa

Irlanda del Norte sorprendió a España y Alemania goleó 13-0 a San Marino

Francia tomó revancha y derrotó 3-1 a Italia en eliminatorias rumbo a la Eurocopa

Podolski marcó cuatro tantos, mientras Klose, Schweinsteiger e Hitzlsberger hicieron dobletes

AGENCIAS

Ampliar la imagen Sidney Govou (centro) marcó dos de los tres goles con que Francia se impuso a los italianos Foto: Ap

París, 6 de septiembre. En una redición de la final del Mundial 2006, dos meses después Francia se cobró revancha al derrotar 3-1 a Italia, en partido válido por las eliminatorias de la Eurocopa de Australia-Suiza 2008, mientras Irlanda del Norte dio la sorpresa ante España y Alemania logró una goleada histórica a San Marino.

En el Stade de France los locales sacaron rápida ventaja a los dos minutos, con un tanto de Sidney Govou. A los 18, Thierry Henry estiró la diferencia y dos minutos después descontó Italia por intermedio de Alberto Gilardino.

Nuevamente Govou, a los 55, puso cifras definitivas al marcador en un partido en el que Francia fue notoriamente superior, cuya victoria nunca fue puesta en riesgo por una descolorida escuadra azzurra.

Con este resultado el conjunto galo es líder del grupo B de las eliminatorias, junto con Escocia (que hoy venció 2-1 a domicilio a Lituania), mientras Italia suma apenas un punto en dos presentaciones.

Por su parte, España cayó 3-2 en el mismo escenario donde Islandia derrotó 3-0 a Irlanda del Norte el pasado sábado. El combinado de Luis Aragonés dio una imagen muy pobre, la de un equipo descosido y deprimido; por lo que el técnico se prepara para sufrir un aluvión de críticas.

En Serravale, en tanto, un penal logrado por Bernd Schneider, en el último minuto del tiempo reglamentario, selló la histórica goleada 13-0 de Alemania sobre San Marino.

Los germanos no ganaban por 13 goles en competiciones oficiales desde el 1º de septiembre de 1940, cuando en Leipzig le marcaron ese número de goles a Finlandia. Como visitante su triunfo más holgado había sido ante Luxemburgo, al que derrotó 9-1 en 1934.

Lukas Podolski marcó cuatro goles, mientras que Miroslav Klose, Bastian Schweinsteiger y Thomas Hitzlsberger convirtieron sendos dobletes.

También el capitán Michael Ballack y Manuel Friedrich inscribieron su nombre en la lista de goleadores.

Esta victoria deja a los semifinalista del Mundial 2006 en la cima del sector F, con seis puntos, junto con la República Checa, que hoy venció 3-0 a Eslovaquia.

Los otros resultados fueron: Azerbaiyán 1 Kazajstán 1, Armenia 0 Bélgica 1, Finlandia 1 Portugal 1, Polonia 1 Serbia 1, Ucrania 3 Georgia 2, Noruega 2 Moldavia 0, Turquía 2 Malta 0, Bosnia-Herzegovina 1 Hungría 3, Rusia 0 Croaica 0, Israel 4 Andorra 1, Macedonia 0 Inglaterra 1, Suecia 3 Liechtenstein 1, Islandia 0 Dinamarca 2, Bulgaria 3 Eslovenia 0, Albania 0 Rumania 2, y Holanda 3 Bielorrusia 0.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.