Usted está aquí: jueves 7 de septiembre de 2006 Deportes Jugadores del América quieren dialogar con sus aficionados

Deben comportarse bien y no afectar la imagen del equipo, pidió Memo Ochoa

Jugadores del América quieren dialogar con sus aficionados

Nosotros somos los que más sufrimos la violencia y hasta podemos ir al hospital, se quejó Cuauhtémoc Blanco

Claudio López minimizó "los hechos aislados que pronto terminarán"

CARLOS HERNANDEZ

Los jugadores del América se mostraron dispuestos a dialogar con sus porras para terminar con los hechos de violencia que se han registrado en el estadio Azteca.

"Yo colaboro con muchísimo gusto", expresó Cuauhtémoc Blanco, mientras Guillermo Ochoa destacó la necesidad de llegar a un acuerdo con los hinchas, "para que se comporten bien y no se afecte la imagen de un equipo muy grande" como las Aguilas.

Por su parte, el argentino Claudio López minimizó los recientes hechos, al asegurar que se trata de "situaciones aisladas que pronto se van a terminar".

Más que el aspecto futbolístico, ayer en el campamento de Coapa se habló de la agresión que sufrió una menor luego del partido del domingo entre América y Toluca.

Blanco criticó la violencia en las tribunas: "No se vale, no es justo. Ojalá se comporten y entiendan que hay niños y familias".

Sin embargo, después mencionó la "otra versión": que la familia partidaria del Toluca "provocó con mentadas" a los fanáticos americanistas.

Añadió que las agresiones no son exclusivas del coloso de Santa Ursula, ya que "en todas partes hay barras y no sé quién las promueva", indicó, y agregó que uno de los equipos que más sufre las agresiones es el América.

"A nosotros nos han roto muchas veces los vidrios del autobús y a CU tenemos que entrar separados, en camionetas, debido a gente que está mal de la cabeza. Al rato podríamos ir al hospital, aunque todavía no ha sucedido."

Por su parte, Ochoa señaló que no son aceptables las manifestaciones violentas y dijo que se tiene que explicar a los aficionados que deben ir al estadio "sólo para alentar al equipo" y entender que "también son parte de la institución y se debe cuidar la imagen del club".

A su vez, el Piojo López censuró las agresiones, pero matizó: "No comparto la violencia, pero tampoco que se realicen cánticos ofensivos o que un sector calle a otro, como ocurrió el domingo. Eso también genera violencia".

Destacó que en los estadios nacionales aún se puede observar a seguidores de distintos equipos sentados en la misma fila, pero observó que "en todos los campos se vende cerveza y si uno está picado no sabes qué puede pasar".

-¿Entonces debería prohibirse la venta de cerveza...?

-¡Yo no soy dirigente ni nada que tenga que ver en el tema! -respondió molesto y dio por concluida la conferencia.

Por otra parte, Cuauhtémoc dijo estar contento porque anotó después de un año sin gol y calificó de normal que se "exagere" con el rendimiento del equipo.

"Hasta ahora hemos corrido con mala suerte, pero llegará la buena y cuando tengamos contundencia entonces será un América competitivo".

Y aunque el domingo enfrentarán al Santos, sotanero general, dijo que los amarillos no son favoritos. "En el futbol hay sorpresas, al América le juegan al ciento por ciento y con ese partido pueden salvar la temporada", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.