Usted está aquí: jueves 7 de septiembre de 2006 Capital Agustín Guerrero rechaza acuerdos en lo oscurito

Agustín Guerrero rechaza acuerdos en lo oscurito

PRD elige coordinador hoy

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

Ampliar la imagen Ayer se firmó el convenio de donación de la colección Juárez, documentos, discursos y correspondencia, en el castillo de Chapultepe. En la imagen, la diputada Lorena Villavicencio y la directora del CNCA, Sari Bermúdez Foto: Jesús Villaseca

Agustín Guerrero, aspirante a coordinar la fracción perredista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), descartó cualquier tipo de negociación en lo oscurito con PRI, PAN o PVEM a cambio de obtener la presidencia de la Comisión de Gobierno.

Interrogado sobre las versiones de que buscaría llegar a la Comisión de Gobierno con el voto de los legisladores de oposición, Guerrero Castillo garantizó que se mantendrá la unidad de la fracción, independientemente de quién sea elegido hoy como coordinador del grupo parlamentario.

Por lo que advirtió: "quien vaya a hacer acuerdos en lo oscurito con PAN y PRI, y si alguien lo hace, se tendrá que ir del partido, tendrá que atenerse a las consecuencias".

A unas horas de que el PRD capitalino realice la asamblea en la que los diputados locales elegirán a su coordinador, Guerrero Castillo ofreció una conferencia de prensa en su campamento de la calle Madero, en la que comentó que decidió pelear la coordinación de la fracción después de oír las declaraciones "desafortunadas", primero de René Arce, líder de la corriente Nueva Izquierda, y luego de Víctor Hugo Círigo, diciendo que la Asamblea Legislativa sería un contrapeso para Marcelo Ebrard.

"Eso me enojó mucho, recordó, porque si los ciudadanos quisieran un contrapeso hubieran votado de manera diferenciada. El enemigo no es el PRD, sino la derecha, Fox, Calderón", remarcó.

Guerrero Castillo aclaró que hoy se elegirá al coordinador de la fracción del PRD, no al presidente de la Comisión de Gobierno, lo cual hará el pleno de la Asamblea Legislativa "después del 17 de septiembre, no tenemos prisa".

Al respecto, recordó que en la actual legislatura, el coordinador de la fracción es uno y el presidente de la Comisión de Gobierno es otro.

Adelantó que propondrá a sus homólogos reducir 15 por ciento la dieta de los diputados locales y que esos recursos se destinen a programas sociales.

Isaías Villa aseguró que la propuesta de 20 de los 34 diputados electos del PRD es que Víctor Hugo Círigo sea el coordinador de la fracción y presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF. "No fue posible llegar a un acuerdo, para que más desgaste, que se vote si hay más de una propuesta".

Señaló que sería desafortunado que gente del partido hiciera alianzas con otras fracciones para llegar a la presidencia de la Comisión de Gobierno.

Los diputados locales electos están convocados para hoy a las 10 horas en el auditorio del PRD capitalino para llevar a cabo la asamblea en la que elegirán a su coordinador, a la que se espera asista también el presidente nacional del partido, Leonel Cota.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.