Usted está aquí: martes 5 de septiembre de 2006 Sociedad y Justicia Observadores de taxistas del AICM vigilarán actividades de los piratas

Junto con la PFP y la Auxiliar del DF disuadirán al pasajero de abordarlos

Observadores de taxistas del AICM vigilarán actividades de los piratas

Distribuirán dípticos y colocarán carteles para orientar a los usuarios del aeropuerto

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Dirigentes de las empresas de taxis que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunciaron que, a partir de mañana miércoles, 40 observadores vigilarán las 24 horas del día el servicio concesionado que prestan en los 10 accesos de la terminal aérea y los operativos policiacos que tienen lugar en la terminal, con el fin de inhibir la comisión de delitos en unidades piratas.

En su labor de vigilancia, los trabajadores del volante asignados como observadores coordinarán sus actividades con las policías Federal Preventiva y la Auxiliar del Distrito Federal, las cuales se encargarán de disuadir a los usuarios del uso de taxis piratas.

Estas medidas, señalaron los permisionarios, forman parte de los acuerdos alcanzados con las autoridades del aeropuerto capitalino, a quienes la semana pasada les externaron su inconformidad por permitir que en los principales accesos de vuelos nacionales e internacionales de la terminal aérea se ofrezca un servicio de pasaje sin garantía alguna para la seguridad de los usuarios y en detrimento de la imagen del puerto aéreo.

Para reforzar estas medidas, los taxistas inicialmente distribuirán, a partir de mañana, 30 mil dípticos entre sus pasajeros, y la gerencia de la terminal aérea colocará carteles de orientación para el usuario. Ambos esquemas, según dijeron, permitirán a los turistas conocer los lugares seguros del aeropuerto para abordar taxis autorizados.

A unos días de la puesta en funcionamiento del operativo en contra de taxis piratas en los accesos del AICM, el dirigente del sitio 300, Hugo Guerrero, afirmó que ha mejorado la disposición de las autoridades de seguridad para evitar que quienes arriben al aeropuerto contraten vehículos particulares.

Agregó que los observadores supervisarán que los uniformados cumplan con la consigna de las autoridades, sobre todo en las puertas 1, 2, 3, 7, 8, 9 y 10, de precisar a los usuarios qué unidades son piratas y no deben abordar, y si deciden hacerlo en una unidad de este tipo, hacerles el señalamiento de que es bajo su propio riesgo.

Según el líder, diariamente entre 50 y 80 unidades particulares ofrecen sus servicios en la cercana colonia Peñón de los Baños y se instalan principalmente en las puertas 2 y 7, donde a gritos llaman al pasaje.

Reconoció que debido a lagunas legales, las autoridades no han podido actuar de forma contundente en contra de los taxis piratas. Las medidas disuasivas, aunque son de índole económica, no han afectado la presencia del servicio ilegal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.