Usted está aquí: martes 5 de septiembre de 2006 Sociedad y Justicia Indaga la PGR si fue montaje la irrupción de individuos armados

Indaga la PGR si fue montaje la irrupción de individuos armados

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Daniel Cabeza de Vaca, sostuvo ayer que esa dependencia no tiene información sobre nexos de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) con grupos guerrilleros, e investiga si la reciente irrupción de algunos hombres armados en esa entidad fue un "montaje".

Entrevistado al término de la ceremonia de apertura y clausura del ciclo escolar de los planteles militares, comentó que la PGR lleva a cabo labores de inteligencia en esa entidad para aclarar la situación.

Además de que autoridades oaxaqueñas acusaron a la APPO de tener vínculos con el Ejército Popular Revolucionario, el pasado 29 de agosto apareció en la zona norte de esa entidad un grupo de sujetos armados que difundió un manifiesto en el que advirtió que utilizaría sus unidades militares en caso de que las autoridades federal y estatal usen la fuerza pública para resolver el conflicto en Oaxaca.

"Se está tratando de conocer (la verdad), porque es evidente que son hechos propagandísticos, más que acciones armadas", dijo Cabeza de Vaca, y añadió: "es evidente que a lo que van (los presuntos guerrilleros) es a que los retraten".

Jesús Aranda

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.