Usted está aquí: martes 5 de septiembre de 2006 Ciencias Conacyt premia a 26 académicos de la UNAM

Conacyt premia a 26 académicos de la UNAM

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) otorgó el reconocimiento de investigador nacional emérito a 26 académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), distinción que se concede a científicos y tecnólogos que han sobresalido por la calidad de su producción y la formación de nuevos especialistas en sus respectivos campos de estudio.

Por medio de un comunicado, la UNAM señala que al ser un reconocimiento otorgado por el gobierno federal, los galardonados deben reunir algunos requisitos como haber tenido una trayectoria "excepcional", contribuir a la generación de conocimiento y desarrollo de innovaciones, reconocido prestigio internacional, así como en la preparación de nuevas generaciones de investigadores; por lo que al ser elegidos se les reconoce como académicos de excelencia.

Investigación científica, humanidades y social

Algunos de los galardonados son: en investigación científica Julián Adem Chahín, del Centro de Ciencias de la Atmósfera; René Drucker Colín, Instituto de Fisiología Celular; Flavio Manuel Mena Jara, Instituto de Neurobiología, y Pier Achille Mello Picco, Instituto de Física.

En humanidades: Mercedes de la Garza Camino, Instituto de Investigaciones Filológicas; Ernesto de la Torre Villar, Instituto de Investigaciones Históricas; Pablo González Casanova, Instituto de Investigaciones Sociales; Jaime Litvak King, Instituto de Investigaciones Antropológicas; José Pascual Buxó, Instituto de Investigaciones Bibliográficas, e Ida Rodríguez Prampolini, Instituto de Investigaciones Estéticas.

También hubo reconocimentos para miembros de algunas facultades, como Arnaldo Córdova, de Ciencias Políticas y Sociales; Fernando Flores García, de Derecho; Margarita (Margo) Glantz Shapiro, de Filosofía y Letras; Ana Hoffmann Mendizábal, Ciencias, y Arturo Zárate Treviño, de Medicina.

De la redacción

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.