Usted está aquí: sábado 2 de septiembre de 2006 Espectáculos Desata polémica en EU y Gran Bretaña telefilme sobre asesinato de Bush

Se presentará este mes en el contexto del festival de cine de Toronto

Desata polémica en EU y Gran Bretaña telefilme sobre asesinato de Bush

En octubre próximo lo transmitirá el canal de televisión británico More4

DPA

Ampliar la imagen Fotograma del docudrama Death of a president Foto: Ap

Londres, 1º de septiembre. El canal de televisión británico More4 ha generado polémica por la película que proyectará el próximo mes, Death of a president (Muerte de un presidente), sobre el asesinato en la ficción del mandatario estadunidense George W. Bush.

En el docudrama, que transcurre en octubre de 2007, Bush es víctima de un atentado tras dar un discurso ante empresarios en Chicago. En Estados Unidos, así como en los consejos de vigilancia audiovisuales británicos, la película ha generado numerosas críticas. El Partido Republicano de Bush calificó de "impactante" el telefilme. "No puedo apoyar una película que tenga como tema el asesinato de nuestro presidente, no importa si es como hecho real o como fantasía", dijo una portavoz republicana al diario británico Daily Mirror, en su edición de hoy.

La Casa Blanca rechazó comentar el tema. "No vamos a manifestarnos, porque no merece ninguna respuesta". El consejo de vigilancia audiovisual británico advirtió que la película podría aportar ideas a los activistas anti Bush. El telefilme parte de que las protestas en Estados Unidos contra la invasión de Irak se amplían hasta el año próximo. A su llegada a Chicago, el presidente Bush es esperado por manifestantes contra su política exterior, y cuando sale de la conferencia ante los empresarios, un sujeto le dispara. Las investigaciones apuntan a un hombre de procedencia siria. El presidente muere en la ficción por las heridas sufridas.

El estreno mundial de la película tendrá lugar este mes en el contexto del Festival Internacional de Cine de Toronto. El canal More4, que lo transmitirá el próximo 9 de octubre, ya ha explicado que el telefilme apunta a exponer los problemas de una sociedad en lucha contra el terrorismo. "Esto no es hacer sensacionalismo ni una simplificación, sino un drama que lleva a la reflexión", afirmó el jefe de More4, Peter Dale. "Confío en que la gente descubra las buenas intenciones que hay detrás", añadió.

La dirección de la película es de Gabriel Range, quien ya rodó un docudrama muy elogiado sobre las consecuencias de un atentado terrorista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.