Usted está aquí: sábado 2 de septiembre de 2006 Deportes La directiva no presiona nada, sabe que vamos bien, aseguró Fernando Tena

El técnico del América reconoció que no tenía considerada la cosecha de puntos

La directiva no presiona nada, sabe que vamos bien, aseguró Fernando Tena

El delantero Pipino Cuevas dijo que las Aguilas no pueden darse el lujo de esos altibajos

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Aunque prácticamente se ha cumplido el primer tercio del campeonato, el técnico del América, Luis Fernando Tena, negó ayer que la presión empiece a jugar en su contra. "Nosotros sabemos bien lo que hacemos. La directiva está consciente y apoya todo esto. No presiona nada. Sabe que vamos bien", aseguró.

Sin embargo, la cosecha de siete puntos, de 15 posibles, no la tenía considerada. "Pensábamos tener un poco más, tampoco muchos más, porque sabíamos que nos iba a costar de inicio, pero el equipo en cuanto se encarrere es obvio que jugará mejor y en consecuencia ganará más unidades".

Sobre los altibajos de las Aguilas, que el domingo golearon al Veracruz y el miércoles cayeron ante Jaguares, señaló que "la realidad de nuestro equipo es que tenemos un plantel muy bueno", pero le falta "mucha coordinación".

Unicamente necesitan mejorar "la cuestión colectiva", porque "es un grupo que se entrega, no tengo ninguna queja contra los jugadores, que siempre dejan todo en el campo, a veces sale a veces no", indicó.

En la conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones de Coapa, se preguntó a Tena si en un par de fechas el tema de la falta de coordinación no estará ya desgastado, y lo aceptó.

"Esperemos que en dos semanas más ya no estemos hablando de eso o de que hemos mejorado. Tal vez no están totalmente coordinados, pero sí hemos mejorado."

Manifestó estar también "de acuerdo en que el equipo está desequilibrado a la ofensiva, y lo más fácil es sacar un delantero y meter otro volante", pero no es la idea de ellos, que buscan más fortaleza al ataque, aunque corran riesgos dejando espacios "que el rival puede aprovechar".

Y ahora que Cuauhtémoc Blanco ya está disponible para jugar los 90 minutos, Tena dijo que considera utilizarlo ante el Toluca, pero dejó en claro que un solo jugador no les solucionará el problema.

El técnico americanista señaló que el cuadro mexiquense será un buen parámetro, ya que "es el mejor equipo en la actualidad. Así lo ha demostrado en la tabla de puntuación. Puede no gustar su tipo de juego, pero eso es otra cosa".

Nelson Pipino Cuevas, por su parte, negó que estén desesperados. "Evidentemente no nos gusta la situación que está pasando. El América no puede darse el lujo de perder un partido, ganar otro y a ver qué pasa el domingo. Entonces es una incertidumbre que nos pone mal a todos, la cual queremos revertir".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.