Usted está aquí: sábado 2 de septiembre de 2006 Deportes Alerta en Cruz Azul para no caer en confianza

Afirman que la mala racha de Querétaro no lo hace un rival fácil

Alerta en Cruz Azul para no caer en confianza

ABRIL DEL RIO

Cruz Azul deberá evitar los excesos de confianza si quiere hacer valer su condición de favorito este sábado ante Querétaro, coincidieron en las filas del cuadro cementero, que antes de viajar a la sede de los Gallos Blancos recibió la visita de Francisco Kikín Fonseca, en el estadio Azul.

"No hay partidos fáciles y las estadísticas no siempre llevan a la realidad", asentó el técnico Isaac Mizrahi, consciente de que el conjunto queretano encara una muy mala racha en su llegada al primer circuito, pues sólo ha ganado uno de cuatro partidos y marcha último en el grupo uno del torneo Apertura 2006.

El estratega dijo que La Máquina no debe confiarse en que Gallos Blancos es un rival inferior, aun cuando la diferencia en el papel es amplia, porque "no hay partidos fáciles. Una estadística no siempre te lleva a la realidad.

"Jugaremos contra un gran equipo, así que vamos a salir a hacer nuestro partido bien concentrados, metidos, 11 contra 11, pues en la cancha los juegos siempre se presentan diferentes.

"Vamos a salir mentalizados, obviamente siempre con la misma idea futbolística de salir a imponer condiciones y hacer un buen cotejo."

Mizrahi recalcó que Cruz Azul no debe confiarse en la presión que rodea al cuadro queretano, e inclusive descartó que esa situación los lleve a arriesgarse.

"Si nosotros creemos que antes de entrar al campo el partido está ganado, estamos equivocados. La presión de Querétaro, la verdad la sentimos mucho, pero es su problema. El cuadro celeste tiene que estar bien mentalizado para hacer lo que sabe", anotó.

Mizrahi agregó que no le inquieta la inactividad por lesión de César Delgado, ya que el delantero argentino se recupera de forma "muy activa" con rutinas específicas y ya ha hecho futbol.

Tampoco le preocupa la inconsistencia de Richard Núñez, quien falló los dos recientes penales, pues aseguró que es "cuestión de que retome la confianza".

Sin embargo, es precisamente ese tema lo que más parece estar por ahora fuera de equilibrio en Cruz Azul.

El mediocampista Israel López reconoció que si bien el equipo realiza una preparación excelente, "me preocupa que vayamos a caer en el conformismo. Creo que este equipo está para más, hay que seguir trabajando, solamente así lo vamos a conseguir", anotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.