Usted está aquí: sábado 2 de septiembre de 2006 Cultura Anuncian la realización de la 18 feria del libro de antropología

Descarta que el plantón de Reforma afecte el encuentro

Anuncian la realización de la 18 feria del libro de antropología

MONICA MATEOS-VEGA

"Más que una feria del libro especializada, el encuentro librero que anualmente se realiza en el Museo Nacional de Antropología es especial, con un énfasis en las ciencias sociales, pero con una variada oferta literaria", señaló en rueda de prensa Benito Taibo, director de la Feria del Libro de Antropología e Historia (FLAH) que inicia el próximo 7 de septiembre.

En su edición número 18, el encuentro editorial más importante en su tipo en América Latina, se espera la visita de más de 100 mil personas, las cuales podrán visitar los estantes de más de 100 editoriales y participar, de manera gratuita, en cualquiera de los 104 actos (conferencias, actividades artísticas y presentaciones de libros) que se realizarán en el patio central del mencionado museo. Este año, la FLAH tiene como país invitado a Estados Unidos.

El director del Museo Nacional de Antropología, Felipe Solís, descartó que la afluencia de público a la feria se afecte si el plantón que la coalición Por el Bien de Todos mantiene en Paseo de la Reforma continúa en las fechas de realización del encuentro.

"Si bien desde que inició esa manifestación el número de visitantes ha disminuido 30 por ciento, se trata de la cifra que normalmente se da cada año en periodo vacacional", añadió Solís, quien confió en que el "público cautivo del plantón" acuda a visitar la FLAH.

Taibo comentó que la venta de las publicaciones editadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se ha incrementado 180 por ciento en el año pasado, "debido a la mejor distribución de los libros y a una buena difusión; tan sólo en 2006 llevamos ya 50 presentaciones de libros".

El INAH edita entre 80 y 90 títulos al año, más 11 publicaciones periódicas. En breve presentarán una guía infantil del Museo Nacional de Antropología.

La XVIII Feria del Libro de Antropología e Historia se inaugurará el 7 de septiembre a las 11 horas con la ceremonia de entrega del Premio Antonio García Cubas a la mejor publicación de antropología e historia.

Entre las actividades que se desarrollarán durante 10 días se encuentran el coloquio Novela histórica, el XI Simposio Román Piña-Chan de arqueología, con el tema Mesoamérica y Aridomérica: perspectivas y avances, el Foro Internacional de Música, dedicado a la música tradicional y los procesos de globalización.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.