Usted está aquí: sábado 2 de septiembre de 2006 Cultura Arranca en Nueva York el festival Celebrate Mexico Now

Se llevara a cabo durante 17 días en varias sedes

Arranca en Nueva York el festival Celebrate Mexico Now

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 1º de septiembre. Los 17 días de conciertos, cine, danza, exposiciones y muestras gastronómicas que conforman el festival Celebrate Mexico Now arrancaron esta noche aquí con el propósito de presentar y fomentar una relación permanente entre las comunidades artísticas de México y esta "capital mundial de la cultura".

Desde sus inicios, en 2004, el propósito del festival ha sido ampliar y profundizar la visión de la expresión cultural contemporánea en México y de los mexicanos aquí. Claudia Norman, fundadora y directora del festival, comenta que éste "ha contribuido a establecer un puente entre los artistas, las instituciones culturales y las audiencias neoyorquinas, cobrando particular importancia al convertirse en un espacio de diálogo cultural entre las dos naciones".

El festival está conformado por un programa que se realiza en cooperación con varios instituciones culturales grandes y pequeñas de Nueva York, incluyendo desde el Museo Guggenheim y la Universidad de Nueva York, a Joe's Pub, galerías y restaurantes en diversas partes de esta ciudad.

Entre las actividades, figura un concierto de Ernesto Villalobos y Bamba NY, la exhibición de los mejores cortometrajes del festival de cine de Morelia, una danza de Ofelia Loret de Moya, una discusión sobre la influencia del arte prehispánico mexicano en la obra de Frank Lloyd Wright, conciertos de nuevas bandas como Sweet Electra y Album, exposiciones de fotos de Julieta Cervantes y de Adalberto Ríos Szalay, una presentación de la antología poética Palabras de los seres verdaderos, con la participación de Carlos Montemayor y la poeta zapoteca Natalia Toledo, entre otras.

Para mayor información y el programa completo, visite www.mexiconowfestival.org. Celebrate Mexico Now es producido por CN Management y se realiza a partir de hoy y hasta el 17 de septiembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.