Usted está aquí: viernes 1 de septiembre de 2006 Sociedad y Justicia Rechazan CCE y Coparmex dejar de pagar impuestos

Rechazan CCE y Coparmex dejar de pagar impuestos

Para los líderes nacionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la propuesta de no pago de impuestos hecha por la iniciativa privada de Oaxaca no es el "camino adecuado" para hacer frente al conflicto magisterial iniciado en la entidad desde hace tres meses.

José Luis Barraza, del CCE, dijo no apoyar las acciones de los empresarios oaxaqueños, porque "eso no resuelve el problema". Sin embargo, apoyó los paros de labores, como el que llevaron a cabo el miércoles pasado, pues "demandan atención de las autoridades".

En tanto, Alberto Núñez Esteva, presidente de la Coparmex, señaló que dejar de pagar impuestos significaría "dar ejemplo de ilegalidad, y no queremos ir por ese camino", por lo que hizo un llamado para que "reflexionen" sobre los mecanismos a ejecutar.

Cabe mencionar que el pasado 15 de agosto, representantes de la iniciativa privada oaxaqueña se reunieron con el presidente Vicente Fox, quien no dio respuesta clara a la demanda de solucionar el conflicto, que a la fecha les "ha hecho perder alrededor de 4 mil millones de pesos".

Ambos empresarios coincidieron en que aunque no están de acuerdo con la medida que involucra el no pago de impuestos a la Federación, respetarán y se solidarizarán con los dueños de negocios afectados.

Eduardo Martínez Cantero

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.