Usted está aquí: viernes 1 de septiembre de 2006 Política Niega la Sedena que dé capacitación a cualquier grupo

Niega la Sedena que dé capacitación a cualquier grupo

Señora directora: Hago referencia a la nota periodística titulada "Capacita el gobierno a grupos de 'disuasión' tipo halcones", de la autoría del reportero Gustavo Castillo García y publicada el día 31 del actual en ese prestigiado diario, en la que señala, entre otras cosas, que "... El gobierno federal capacita en instalaciones militares de Guanajuato y la base aérea de Santa Lucía en el estado de México, grupos de 'disuasión' que tienen como propósito la detención de los líderes... de los movimientos de resistencia civil y la desarticulación de los mismos...", "... Estos hombres conforman unidades distintas a la sexta Brigada de Infantería Ligera del Ejército Mexicano... lista para contrarrestar cualquier 'acto subversivo' que se presente en los próximos días..." y "... Según las fuentes consultadas, los grupos recién constituidos actuarán en coordinación con la sexta Brigada de Infantería Ligera de la Sedena..."

Al respecto es preciso señalar que en ninguna de las instalaciones de esta secretaría se lleva a cabo la capacitación de grupos de disuasión o algún otro tipo con el propósito que se indica en la nota de referencia; asimismo, se hace de su conocimiento que las misiones de la 6/a. Brigada de Infantería Ligera son el cumplimiento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, combate al narcotráfico y principalmente la aplicación del Plan DN-III-E en todo el territorio nacional, por lo que no tiene las funciones que se señalan y, por ende, no se lleva a cabo ninguna coordinación con los fines señalados por el reportero.

Por lo anterior, la nota de referencia es falsa, tendenciosa y sólo busca confundir a la población, creando un sentido de incertidumbre y tensando aún más la situación política postelectoral que actualmente se vive, sugiriéndole que antes
de publicar este tipo de información, solicite datos concretos sobre el particular a esta secretaría, con el fin de que la información que maneje en sus artículos o reportajes sea veraz y no mal informar a la sociedad.

En mérito de lo expuesto y con fundamento en lo establecido en los artículos 21 y 27 de la Ley de Imprenta, agradeceré a usted instruir a quien corresponda, a fin de que se publique la presente aclaración y evitar que la opinión pública sea confundida con información, que no se ajusta a la realidad.

Sufragio Efectivo. No reelección.

El Gral. Brig. de M.
Subdirector de Comunicación Social.

Francisco Aguilar Hernández.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.