Usted está aquí: viernes 1 de septiembre de 2006 Estados Edomex: denuncian dos ediles fraudes de sus antecesores

Presuntas irregularidades en La Paz y Nicolás Romero

Edomex: denuncian dos ediles fraudes de sus antecesores

RENE RAMON Y SILVIA CHAVEZ CORRESPONSALES

A casi dos semanas de que se iniciaron las nuevas administraciones municipales -el pasado 18 de agosto-, este jueves se dieron a conocer irregularidades cometidas por las autoridades anteriores de los municipios mexiquenses de Los Reyes La Paz y Villa Nicolás Romero. En la primera demarcación se detectó un desfalco por 145 millones de pesos en el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Opdapas); en la segunda fueron descubiertos 170 aviadores en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPTM).

El titular del Opdapas de La Paz, Tranquilino Lagos Buenabad, informó que durante la administración del priísta Pablo Castellanos Miguel no sólo hubo anomalías en el organismo, sino que el gobierno municipal anterior sólo aplicó 3 millones de pesos del presupuesto de 2005, es decir, 1.98 por ciento.

Lagos Buenabad consideró que "lo más grave" es que se desconoce dónde quedaron más de 145 millones de pesos, y además el ex presidente municipal Pablo Castellanos heredó al Opdapas una deuda de más de 217 millones de pesos, por incumplimiento de pago de servicios y a proveedores.

En tanto, el titular de la DGSPTM de Nicolás Romero, Enrique Gómez Miranda, dio a conocer que el gobierno municipal integra un expediente que turnará al órgano superior de fiscalización del estado de México, sobre los 170 aviadores en la nómina de la dependencia y una "evidente falta de inversión" en la corporación durante la gestión del ex alcalde y ahora diputado electo del PAN, Rafael Barrón.

Enrique Gómez responsabilizó a Rafael Barrón de la crisis que enfrenta la DGSPTM, en la cual se incluyó a elementos a quienes no se les exigió una "carta de antecedentes no penales".

En tanto, unos 300 trabajadores del DIF de Cuautitlán Izcalli protestaron contra la propuesta de que firmen sus cartas de renuncia a cambio de recibir sus sueldos correspondientes a la última quincena de agosto. En Chalco, al menos 150 ex empleados del ayuntamiento local perredista se manifestaron contra el alcalde Vicente Onofre Vásquez, a quien acusaron de despedirlos de manera injustificada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.