Usted está aquí: viernes 1 de septiembre de 2006 Estados Anuncian cambios en el gobierno de NL; incluyen a opositores

Anuncian cambios en el gobierno de NL; incluyen a opositores

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 31 de agosto. A casi tres años de gestión, y luego de que su partido sufrió una estrepitosa derrota que lo dejó en minoría en el Congreso local y le hizo perder los principales ayuntamientos, el gobernador priísta José Natividad González Parás anunció cambios en su gabinete, que incluyen la incorporación de militantes de PAN, PVEM, Panal y de un ex priísta, Esteban González Quiroga, presentado como ''militante del PRD'' y que en las pasadas elecciones federales contendió como candidato ciudadano al Senado de la República, con el registro de la coalición Por el Bien de Todos.

A partir del 4 de septiembre el alcalde panista de San Pedro Garza García, Alejandro Páez Aragón, será el nuevo secretario de Desarrollo Económico, pero antes deberá solicitar licencia al cabildo, ya que su periodo termina el 31 de octubre.

El también panista Luis David Ortiz Salinas, quien a principios de la administración fue subprocurador de Justicia, regresa al equipo de González Parás, como presidente ejecutivo de la Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano. Poco antes de las elecciones de julio renunció para contender como candidato suplente del PAN al Senado, en la fórmula de su cuñado, Fernando Elizondo Barragán.

Esteban González Quiroga fue designado director general de la Agencia para la Regularización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León; Mario Guerrero Dávila, presidente estatal del PRI, fue designado director de Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey), organismo promotor de vivienda; el diputado local del PVEM Jorge Padilla Olvera se encargará del manejo ambiental de la empresa paraestatal del Sistema de Recolección de Desechos Urbanos (Simeprode).

Abel Guerra Garza será coordinador general de proyectos urbanos especiales, y la alcaldesa priísta de Santa Catarina, Irma Adriana Garza, ligada al Panal, fue designada subsecretaria de Educación Básica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.