Usted está aquí: viernes 1 de septiembre de 2006 Espectáculos Salma Hayek cumple 40 años

Salma Hayek cumple 40 años

DPA

Ampliar la imagen Salma Hayek, segura de conseguir algún día el Oscar Foto: archivo

Ciudad de México, agosto 31. Belleza, talento, inteligencia y pasión. Con estas palabras caracterizó la prensa a la actriz Salma Hayek cuando comenzó su ascenso en Hollywood.

Hayek, que cumplirá 40 años el sábado, es una de las pocas latinas que ha logrado triunfar en la gran fábrica de sueños.

Por su papel en la película Frida, una cinta que ella misma produjo y donde interpretó a la pintora Frida Kahlo, fue nominada al Oscar a la mejor actriz en 2003.

Pero para llegar hasta ahí necesitó algo más que su exótica belleza. Confianza en sí misma, ambición y determinación forman parte de su personalidad, además de un estilo directo y cortante, que impone una fría relación con la prensa de su país.

Nacida el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacalcos, Veracruz, Hayek llegó a Hollywood en 1991 sin hablar suficiente inglés. Se dedicó a estudiar con voluntad de hierro y aprendió el idioma, con la meta de ganar algún día el Oscar.

"Así como todo el mundo me conoció en Coatzacoalcos y luego en México, todo mundo me va a conocer en Hollywood. Ah, y de mí acuérdate: algún día voy a estar nominada al Oscar. Y algún día también me lo voy a llevar", dijo en 1992.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.