Usted está aquí: viernes 1 de septiembre de 2006 Espectáculos Glenn Ford, adiós a Una vida robada

Glenn Ford, adiós a Una vida robada

REUTERS

Ampliar la imagen Glenn Ford en una escena de Plunder of the sun (1953) Foto: Reuters

Los Angeles, 31 de agosto. El actor Glenn Ford, el galán de cine que se hizo famoso al pegarle un cachetazo a Rita Hayworth en Gilda y que protagonizó más de 200 películas, falleció el miércoles en su domicilio de Beverly Hills a los 90 años, informó la policía.

El Departamento de Policía de Beverly Hills dijo en un comunicado que desde la casa de Ford se pidió un equipo médico, pero cuando llegaron al lugar encontraron muerto al actor. No se consignó la causa del deceso.

Nacido en Canadá y compañero de escena de Rita Hayworth en cinco películas, nunca alcanzó la categoría de superestrella, pero se ganó los corazones de los aficionados al cine con una amplia variedad de personajes.

Ford apareció en personajes de bajo perfil en más de 200 películas y se convirtió en una de las estrellas que más tiempo perduró en la pantalla grande.

Ford comenzó su carrera en 1939 y alcanzó notoriedad por su protagónico en Los sobornados (1953), de Fritz Lang. Más tarde, recibió elogios por sus actuaciones en Semilla de Maldad (1955) de Richard Brooks, en la que interpretó a un profesor, y en La casa de té de la luna de agosto (1956).

Tras regresar de la Segunda Guerra Mundial protagonizó Gilda, su primera película de gran presupuesto, junto a Hayworth en 1946. El film fue un éxito y Bette Davis ratificó la categoría de Ford al elegirlo para protagonizar junto a ella Una vida robada el mismo año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.