Usted está aquí: viernes 1 de septiembre de 2006 Deportes Grave, el pedalista Emmanuel Valencia tras ser atropellado

Entrenaba en Valle de Bravo

Grave, el pedalista Emmanuel Valencia tras ser atropellado

NOMBRE

El pedalista mexicano y seleccionado nacional en ciclismo de montaña, Emmanuel Valencia, se encuentra grave, luego del accidente que sufrió cuando entrenaba en Valle de Bravo, estado de México.

Valencia, de 22 años, fue atropellado de manera aparatosa por un automóvil el pasado lunes, cuando entrenaba con miras a participar en una competencia en Austria.

El ciclista mexiquense fue trasladado en helicóptero a esta capital, donde fue internado en el hospital Mosel, ya que su estado de salud se reportó delicado.

Valencia Guadarrama, quien ostenta el título nacional y panamericano de Mountain Bike, es considerado una de las promesas del ciclismo para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Es campeón nacional elite, aún cuando falta una fecha del serial nacional, el 23 de septiembre, en el Ajusco, además de que en 2005 alcanzó el título Panamericano.

El deportista está acompañado de sus familiares y del ex ciclista Ziranda Madrigal, quien no se ha separado de su pupilo.

Valencia cuenta con una beca de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que cubre gastos médicos.

De acuerdo con los reportes más recientes sobre su salud, los galenos dieron esperanzas de que en las próximas horas tenga una reacción favorable.

Este domingo Emmanuel Valencia iba a ser homenajeado en Tacámbaro, Michoacán, en donde cerraría su preparación antes de viajar a Austria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.