Usted está aquí: jueves 31 de agosto de 2006 Cultura Termina hoy el Festival de Salzburgo con altos ingresos

El 250 cumpleaños de Mozart, la celebración central

Termina hoy el Festival de Salzburgo con altos ingresos

DPA

Salzburgo, 30 de agosto. El Festival de Salzburgo terminará mañana tras casi seis semanas, con 28.4 millones de euros (unos 36 millones de dólares) de ingresos, el segundo mejor resultado de la historia de este certamen, informaron hoy los organizadores en la ciudad austriaca de Salzburgo.

Hasta el momento, han llegado 230 mil visitantes y la ocupación hotelera fue de 94 por ciento.

El intendente saliente, Peter Ruzicka, le deja a su sucesor, Juergen Flimm, 2.5 millones de euros (3.2 millones de dólares), dijo la presidenta del festival, Helga Rabl-Stadler.

Ruzicka, músico y promotor de cultura, explicó que tiene previsto permanecer durante un año y medio en Hamburgo para dedicarse de lleno a su trabajo como compositor.

El Festival de Salzburgo presentó este año el programa más amplio de su historia. En el centro del programa operístico figuró el con frecuencia criticado proyecto Mozart 22, en el 250 aniversario del nacimiento del músico austriaco, en el que se podían apreciar las 22 óperas que compuso Mozart.

Tuvieron gran demanda no sólo las populares óperas de Mozart, sino también obras menos conocidas y estrenos, indicaron los organizadores del festival austriaco.

En su resumen, Ruzicka destacó de su gestión de cinco años el programa de óperas de compositores austriacos, que fueron desplazados al exilio por los nazis. En cambio admitió que no logró darle más peso a su planeado proyecto sobre Richard Strauss.

Peter Ruzicka también rechazó las críticas de expertos de que desatendió la música contemporánea e hizo referencia al número de estrenos y primeras presentaciones durante su periodo como intendente.

También el director Martin Kusej, quien encabezó durante dos años el espectáculo y en su temporada despedida se centró en la comedia, hizo un balance positivo. Su sucesor será el autor de teatro y dramaturgo Martin Oberender.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.