Usted está aquí: jueves 31 de agosto de 2006 Capital Alerta en la ciudad ante posibles daños por John

Se espera granizo y tormenta eléctrica

Alerta en la ciudad ante posibles daños por John

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El Gobierno del Distrito Federal declaró la alerta por riesgo hidrometeorológico ante las fuertes lluvias que se espera para este jueves, con posibilidad de granizo y tormenta eléctrica, por la presencia del huracán John en las costas del Pacífico mexicano.

Alejandro Encinas, jefe de Gobierno capitalino, explicó que las lluvias han sido atípicas en esta temporada, al estar acompañadas de granizadas, fuertes vientos y tormentas eléctricas, así como por la concentración de precipitaciones en las partes bajas de la ciudad, particularmente en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Sin embargo, afirmó que el programa de atención a lluvias ha dado buenos resultados, comenzando por el trabajo previo de desazolve, "más de 5 mil kilómetros de tubería, prácticamente la mitad de la red secundaria, al igual que los colectores primarios, 34 kilómetros se dicen fácil, pero son los grandes conectores que conducen el grueso de las aguas pluviales y las aguas negras al emisor central para evitar inundaciones en la ciudad y es un trabajo que requiere una muy alta calificación y un gran esfuerzo técnico y profesional de nuestros compañeros del Sistema de Aguas de la Ciudad de México".

El director general de dicha dependencia, Germán Martínez Santoyo, informó que hasta el 28 de agosto anterior, la dependencia ha atendido mil 299 llamadas por encharcamientos, de los cuales más de 260 fueron provocados por obstrucción de coladeras y atarjeas con basura, 448 por deficiencias en la capacidad de la red del drenaje, en 537 al llegar los equipos el agua se había escurrido al drenaje y en el resto por desniveles en el piso.

En este contexto, el mandatario capitalino inauguró cuatro pozos de agua, que sustituyen a igual número que habían dejado de operar, con una inversión de 18 millones 550 mil pesos, que permitirán reponer el suministro de 220 litros de agua por segundo en beneficio de 132 mil habitantes en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Gustavo A. Madero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.