Usted está aquí: miércoles 23 de agosto de 2006 Estados Arrojan bomba incendiaria al auto de un reportero en Yucatán

Ya ha recibido amenazas de muerte, señala su esposa

Arrojan bomba incendiaria al auto de un reportero en Yucatán

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Así quedó el auto del reportero yucateco Jaime Vargas Chablé luego que un desconocido le arrojara una bomba molotov, cerca de su domicilio Foto: Luis Boffil

Mérida, Yuc., 22 de agosto. Un desconocido a bordo de una motocicleta arrojó esta mañana una bomba molotov al auto del reportero Jaime Vargas Chablé, del diario local Por Esto.

El ataque ocurrió momentos después de que la esposa del periodista, Irene López, acompañada de su hija de cuatro años, había estacionado el vehículo a la entrada de su casa.

Testigos aseguraron que el agresor llevaba un casco que le cubría el rostro. La bomba casera dejó el auto calcinado, a pesar de que vecinos y policías intentaron apagar el fuego.

Irene López, esposa del periodista, explicó que el atentado ocurrió cerca de las 10 de la mañana, después de que llegó a su casa, en la colonia San Antonio Xluch, al sur de esta ciudad, tras haber dejado a sus otros dos hijos en la escuela.

Instantes después de que ella y su hija entraron a casa, escuchó una explosión y observó que su automóvil, un Volkswagen sedán, estaba envuelto en llamas.

Los bomberos no acudieron porque estaban acuartelados para participar en los festejos de su día en compañía del presidente Vicente Fox Quesada, quien visitó esta capital.

Nerviosa, Irene López interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable.

La mujer explicó que su marido se encuentra en Campeche cumpliendo una orden de trabajo del periódico para el cual labora, dirigido por Mario Renato Menéndez Rodríguez, crítico del gobierno estatal panista.

López explicó que su esposo ya está enterado de este ataque y recordó que Vargas Chablé ha recibido varias amenazas de muerte para que ya no escriba noticias y reportajes ''que, al parecer, incomodan a los involucrados''.

Vargas Chablé ha publicado reportajes en los que ha señalado presuntos hechos de corrupción de altos mandos de la Secretaría de Protección y Vialidad del gobierno que encabeza el panista Patricio Patrón Laviada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.