Usted está aquí: miércoles 23 de agosto de 2006 Capital Se salvaría el PRI de multa por anticipar campaña

Se salvaría el PRI de multa por anticipar campaña

RAUL LLANOS, ROCIO GONZALEZ Y GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Debido a que el PRD no comprobó fehacientemente que la candidata a la jefatura de Gobierno, Beatriz Paredes Rangel, incurrió en actos anticipados de campaña, previo a la elección del pasado 2 de julio, el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) exonerará al PRI capitalino de cualquier multa.

Así lo establece el proyecto de dictamen elaborado por la Secretaría Ejecutiva del IEDF, que fue entregado a los representantes de los partidos políticos en ese órgano, y que se pondrá a consideración de los consejeros electorales en su sesión ordinaria del viernes próximo.

En los resolutivos del proyecto se propone al Consejo General que "no ha lugar a sancionar al PRI, al no haber quedado demostrada la responsabilidad administrativa en que presuntamente incurrió" Paredes.

Se plantea, además, que no hay motivo para notificar a la Comisión de Fiscalización del IEDF con el objetivo de que inicie un procedimiento de investigación o auditoría en materia de fiscalización. El texto está signado por el secretario ejecutivo, Oliverio Juárez González.

En otra parte, Jorge Schiaffino, secretario general del PRI en el DF, advirtió a sus adversarios que ni él ni la presidenta, María de los Angeles Moreno, dejarán sus cargos por chantajes, amenazas o agresiones. Remarcó que no tienen ningún impedimento legal para desempeñar sus respectivos cargos en el comité ejecutivo del DF, para los que fueron electos hasta 2009, y a la vez rendir protesta como senadora, en el caso de Moreno, y él como diputado local.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.