Usted está aquí: martes 22 de agosto de 2006 Deportes Alemania vapuleó 9-1 al Tri femenil en el Mundial Sub-20

Mayor goleada en la historia del torneo

Alemania vapuleó 9-1 al Tri femenil en el Mundial Sub-20

Las actuales campeonas se repusieron de la derrota en el primer juego ante Corea

NOTIMEX

Moscú, 21 de agosto. Tras la sorpresiva derrota ante Corea, la selección campeona del mundo de futbol Sub-20, Alemania, despertó y propinó una escandalosa goleada de 9-1 a México, en la segunda fecha del grupo C del Mundial Rusia 2006.

Celia Okoyino (24), Fatmire Bajrama (29), Nadine Kesler (31), Anna Blaesse (37, 44 y 84), Simone Laudehr (49), Juliane Maier (58) y Jennifer Oster, se repartieron el festín de goles, mientras que Monique Cisneros (76) anotó el de la honra.

En el otro partido del grupo C, Corea superó 4-0 a Suiza.

Con estos resultados Corea se ubicó en la cima del sector con seis unidades, seguida de las alemanas que sumaron sus primeros tres puntos de la competencia, mientras México se quedó con las mismas unidades, pero con una diferencia de goles de menos seis.

Las pupilas de Leonardo Cuéllar sabían que este duelo sería complicado ante el poderío teutón, y el estratega decidió reforzar la defensa y dejó en la banca a una de sus mejores jugadoras, la jovencita artillera de 14 años Charlyn Corral.

Tras 20 minutos intensos y de constante presión germana, la defensa mexicana no resistió más y al 24 cayó el primer tanto, por conducto de Celia Okoyino, y la goleada, la más grande en la historia de este certamen, apenas comenzaba.

Sin piedad se mostraron las dirigidas por Maren Mainert en el estadio Dinamo de Moscú, y tras la anotación de Fatmire Bajrama, al 29, México se desmoronó y las anotaciones comenzaron a caer en la portería defendida por Anjuli Ladrón.

Nadine Kesler (31) y Anna Blaesse (37 y 34) redondearon un extraordinario primer tiempo para las alemanas, que se fueron al descanso con los tres puntos asegurados, un 5-0 a favor y el deseo de aumentar la cuenta en el marcador.

Ni el ingreso de Corral ayudó a que México se viera mejor, ya que apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando Simone Laudehr puso el 6-0, y al 58 Juliane Maier continuó con la fiesta alemana.

Al 76, Monique Cisneros aprovechó un error de la portera Romina Holz para marcar el de la honra, aunque un minuto después Jennifer Oster amplió la cuenta, y con su tercer tanto de la tarde, Anna Blaesse puso las cifras definitivas.

México jugará su tercer encuentro el próximo jueves ante el líder Corea, mientras Alemania hará lo propio ante el representativo de Suiza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.