Usted está aquí: martes 22 de agosto de 2006 Deportes Cuauhtémoc Blanco recibió el alta médica e inicia trabajo físico

Su recuperación fue en el tiempo previsto, dijo el médico Díaz

Cuauhtémoc Blanco recibió el alta médica e inicia trabajo físico

Argüello se disculpó con el técnico y compañeros por su expulsión

MARLENE SANTOS ALEJO

Cuauhtémoc Blanco fue dado de alta por el médico del club, Alfonso Díaz, y este martes se pondrá a las órdenes del preparador físico con vistas a su debut en el torneo casero, lo que llena de esperanza a la afición americanista ante el mal arranque del equipo.

Tras la derrota sufrida el sábado frente a un plantel joven, dinámico y con una nómina mucho menor, como es el Atlas, el ídolo del popular equipo emerge como la figura ideal para abastecer de balones a los atacantes Vuoso, Cabañas, Cuevas y López.

"A partir de mañana pasa con el preparador físico (Axel Bierbaum), con lo cual se da el alta médica", dijo ayer el galeno, quien rechazó que la mala racha (un triunfo, un empate y una derrota) los haya obligado a acelerar la rehabilitación de Blanco.

"Nosotros habíamos dicho que en un promedio de cinco semanas estaría saliendo del aspecto médico y estamos cumpliendo esa quinta semana", precisó Díaz, en referencia a la operación de la pierna derecha a la que fue sometido el jugador, tras resentirse durante la pretemporada.

A las instalaciones de Coapa asistieron únicamente los jugadores que no fueron titulares ante los rojinegros. El cuerpo técnico decidió dar al resto del plantel un par de días de reflexión o descanso para digerir el revés.

Cuauhtémoc fue el último en salir de las instalaciones al volante de su Mercedes Benz color blanco; se detuvo ante el acoso de admiradores que le solicitaron un autógrafo, pero rehuyó a la prensa y apenas respondió con un cortante "ya", ante la pregunta de si estaba ansioso por retornar a las canchas.

Alejandro Argüello, quien fue expulsado el sábado en el estadio Jalisco, pidió una disculpa al técnico y a sus compañeros por haber dejado en inferioridad numérica al equipo, sobre todo ante un rival "que corre mucho. Estoy un poco triste por lo acontecido, la jugada es muy complicada, pero nunca fui con la intención de agredir".

Aseguró que fue una entrada leal, aunque aparatosa, donde "me ganó el entusiasmo. Mi salida perjudicó mucho, ya que mis compañeros se vieron obligados a hacer un esfuerzo adicional", admitió, no obstante, rechazó ser el culpable de la derrota.

El mediocampista Argüello dijo que el técnico Luis Fernando Tena le pidió no caerse moralmente, mientras sus compañeros también le dieron ánimos durante el descanso; "son gajes del oficio", señaló, para enseguida anotar que sigue en la competencia "de la buena" por la titularidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.