Usted está aquí: martes 22 de agosto de 2006 Capital Busca el GDF que niños lleguen temprano a clase

Inaugura Encinas el ciclo escolar en Coyoacán

Busca el GDF que niños lleguen temprano a clase

Alumnos de primaria y secundaria viajarán gratis en Metro

BERTHA TERESA RAMIREZ

Ampliar la imagen Vecinos del pueblo de Santa Ursula muestran pancartas para impedir la construcción de condominios en la zona, durante la inauguración del parque recreativo infantil Hidalgo encabezada por el jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas Foto: Roberto García Ortiz

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, señaló que con el fin de estimular el regreso a clases, desde este lunes y hasta el viernes próximo, todos los estudiantes que porten uniforme de primaria, secundaria o bien sean de prescolar y vayan acompañados de un adulto tendrán acceso gratuito al Metro.

Durante la conferencia de prensa matutina, dijo que la medida se debe a un acuerdo con las autoridades de ese sistema de transporte para facilitar a los menores su desplazamiento, y también como parte de un estímulo al regreso a clases para que los educandos lleguen oportunamente a sus actividades escolares tanto en el turno matutino como en el vespertino.

Más tarde, durante una gira de trabajo por varias colonias de la delegación Coyoacán, el mandatario capitalino inauguró el ciclo escolar 2006-2007 al hacer entrega del jardín de niños General Manuel González Ortega, el cual beneficiará a infantes de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, quienes desde ayer cuentan con instalaciones perfectamente equipadas.

Ampliar la educación es prioridad para el gobierno de la ciudad, de ahí que se construyeron preparatorias populares en las 16 delegaciones políticas, así como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en la que jóvenes de escasos recursos económicos están formándose académicamente, indicó.

Encinas señaló que no sólo se debe seguir construyendo más espacios educativos, sino que es necesario brindar todos los apoyos a estas nuevas generaciones para avanzar en términos de equidad y justicia, ya que resulta lamentable que en nuestro país 4 de cada 10 jóvenes que ingresan en el nivel medio superior o preparatoria, no la terminen por problemas económicos, pues se ven obligados a dedicar todo su tiempo a trabajar.

Luego de inaugurar el jardín de niños, el Ejecutivo local se trasladó al pueblo de Santa Ursula Coapa, donde entregó a la comunidad el parque recreativo infantil Hidalgo, construido en lo que fue un terreno baldío. Posteriormente inauguró el comedor del jardín de niños Elisa Hernández Rodríguez, ubicado en la unidad habitacional Alianza Popular Revolucionaria, en el que se dará atención a 230 niños en sus necesidades de alimentación y educación.

Entregan obras en Coyoacán

En otro punto de su recorrido por esa demarcación, hizo entrega del parque Juárez, que beneficia a los habitantes de la unidad habitacional Piloto V. Aquí, Encinas Rodríguez destacó la importancia que tiene recuperar espacios abandonados para mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de la comunidad.

Encinas concluyó su gira de trabajo en el cruce de Canal Nacional y Calzada de la Virgen, donde supervisó la construcción de lo que será la moderna estación de bomberos de Coyoacán, cuyo avance a la fecha es de 65 por ciento y se espera quede terminada el próximo 28 de septiembre.

Esta estación ocupará un espacio de 2 mil metros cuadrados en un inmueble de dos niveles, lo que demandará una inversión superior a los 14 millones de pesos. Será una de las más importantes centrales de bomberos de la ciudad, debido a su posición estratégica que le permitirá atender de manera más oportuna los incidentes en la zona sur.

En el acto, Encinas Rodríguez dio el banderazo de inicio de obras viales en esa zona, que consisten en la ampliación de la avenida Canal Nacional, que permitirá la salida inmediata de los vehículos de la central de bomberos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.