Usted está aquí: domingo 20 de agosto de 2006 Espectáculos Rebeldes de Irak usan Fahrenheit 9/11 para burlarse de Bush

Rebeldes de Irak usan Fahrenheit 9/11 para burlarse de Bush

Bagdad, 19 de agosto. Un grupo militante iraquí realizó un video sobre lo que dijo eran ataques contra soldados estadunidenses, en un ejemplo más de la sofisticada guerra propagandística de los insurgentes.

El ejército Rashedeen, el cual se cree es un pequeño grupo sunita que en el pasado realizó videos de ataques que reivindica como propios, difundió en Internet El código del silencio.

Con casi una hora de duración, es el video más largo y profesional que han realizado los grupos rebeldes que luchan contra el gobierno iraquí respaldado por Estados Unidos.

El ejército estadunidense dijo a principios de esta semana que los informes recientes de inteligencia muestran que el grupo Al Qaeda en Irak está afinando su estrategia al producir propaganda y agregar una base política a sus ataques suicidas.

Con escenas de la película Fahrenheit 9/11, de Michael Moore, el narrador de Rashedeen se burla del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, con un inglés suave sobre imágenes de vehículos blindados explotando y de soldados estadunidenses supuestamente muertos.

En un momento, el documental va a una escena del filme de Moore, premiado en 2004, en la que éste espera en las escalinatas del Congreso de Estados Unidos, en Washington.

"Moore, hombre honesto"

"Después de todo, hay hombres honestos e influyentes en Estados Unidos; si el señor Moore puede hablar así, yo también", dice el narrador.

Junto a numerosos ataques con bombas, el video muestra a dos militantes haciendo un agujero en un viejo proyectil, convirtiéndolo en una bomba casera y luego enterrándola para crear una trampa mortal. "En los viejos tiempos de la invasión, esto solía ser la actuación de un solo hombre. Ya no. Sus muchachos se volvieron astutos. Empezaron a tendernos emboscadas. Eso es bueno. Significa que están a la caza todo el día, toda la semana. Y es devastador para ellos, sobre todo si es su tercer viaje y no tienen nuestra arma secreta: la paciencia", agrega. Reuters

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.