Usted está aquí: sábado 19 de agosto de 2006 Política Celebra Calderón su cumpleaños con funcionarios y colaboradores

El dirigente del blanquiazul no acudió al festejo

Celebra Calderón su cumpleaños con funcionarios y colaboradores

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Ampliar la imagen La celebración se llevó a cabo en la casa del abanderado panista Foto: Alfredo Guerrero

Por la casa del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, desfilaron ayer funcionarios del gabinete, sus colaboradores más cercanos y amigos, con quienes celebró su cumpleaños.

En pleno conflicto electoral y sin darse aún el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el abanderado del blanquiazul cumplió 44 años de edad y festejó con una comida.

Al banquete acudieron sólo los calderonistas. En su casa de la calle de Cóndor, en la colonia Aguilas, no fueron vistos Manuel Espino, dirigente del PAN, ni integrantes de otros grupos del blanquiazul.

Encarrilado en los festejos -un día antes el gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, le organizó una comida en el rancho de El Zapote-, el michoacano apenas dedicó unas horas para reunirse en privado con sus colaboradores.

Con ellos discutió la estrategia a seguir frente el nuevo videoescándalo de Carlos Ahumada, la agenda legislativa y afinó las actividades que realizará la semana próxima. Maximiliano Cortázar, vocero del equipo, explicó que el candidato además partió un pastel.

Después fue agasajado en medio de un fuerte operativo seguridad. Su casa estaba rodeada por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), que lo mismo recibían los regalos que ayudaban a los invitados cargando carreolas y objetos diversos.

En la esquina de la calle también estaban dispuestas cinco vallas para cerrarla, en caso necesario, y las banquetas estaban copadas por camionetas y coches.

Desde temprano, tanto en el domicilio como en las oficinas del michoacano se entregaron canastas de frutas y cajas con vistosos moños. La mayoría de los invitados no parecieron ser muy originales, porque llevaban corbatas, botellas de tequila o de vino. Sólo el diputado electo Rogelio Carbajal y su acompañante, Alejandra Martínez, tuvo un detalle distinto y llevó una fotografía del candidato en un marco de madera.

En su casa, el servicio de banquetes Les Croissants dispuso un buffet para un centenar de invitados.

Al filo de las 14 horas éstos comenzaron a llegar. Los primeros fueron José González Morfín, el coordinador de los diputados panistas y futuro senador; el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, y Arturo Sarukán.

A partir de ese momento comenzó un interminable desfile de camionetas y carros lujosos, en los que llegaban los amigos del candidato. Hasta se dispuso un servicio de valet parking para acomodar los vehículos en la estrecha calle.

Por el portón que estaba vigilado por elementos del EMP entraron los colaboradores de Calderón, entre ellos Josefina Vázquez Mota, Juan Camilo Mouriño, el diputado Juan Molinar Horcasitas, Alejandra Sota, Antonio Lozano, César Nava, Rafael Giménez, director de la casa encuestadora Arcop, además del futuro senador Heriberto Félix y su esposa Lorena Clouthier.

El ex procurador Antonio Lozano Gracia y su esposa, la cantante Guadalupe Pineda, apenas estuvieron dos horas. "Tengo trabajo", argumentó el panista a su salida, mientras adentro seguía el convite.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.