Usted está aquí: sábado 19 de agosto de 2006 Política Maniobra distractora, el nuevo videoescándalo: AN

Quieren contaminar el proceso electoral, dice Nava

Maniobra distractora, el nuevo videoescándalo: AN

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Los colaboradores de Felipe Calderón y la dirigencia del PAN consideraron que es una maniobra distractora el nuevo videoescándalo en el que Carlos Ahumada revela detalles de la operación con que se buscó evitar que el perredista Andrés Manuel López Obrador fuera candidato presidencial.

César Nava, secretario general adjunto del PAN, señaló que la intención es contaminar el proceso electoral, pero se mostró confiado en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá la elección presidencial sin ninguna presión y solamente con base en el expediente jurídico.

La difusión de este nuevo capítulo del videoescándalo inquietó a Calderón y su equipo. En una reunión discutieron las implicaciones del tema y luego el coordinador de su equipo de transición, Juan Camilo Mouriño, ofreció una declaración a la prensa.

En la banqueta de la casa ubicada en la colonia Insurgentes San Borja, dijo que sus opositores quieren revivir un episodio que sirvió a López Obrador como plataforma de lanzamiento de su candidatura presidencial.

Resaltó que a pesar del testimonio videográfico López Obrador fue el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, compitió en una contienda democrática, con las mismas reglas con que los otros cuatro contendientes lo hicieron, y perdió la elección.

"En todo caso es un claro intento de distracción de lo verdaderamente importante en este momento, y por supuesto que nada tiene que ver ni con el proceso electoral ni con el resultado del mismo", expresó.

-¿Esto no afecta la imagen de Felipe Calderón?

-No, de ninguna manera. Felipe no tiene nada que ver con el dinero ni su contenido, ni lo tuvo entonces ni lo tiene ahora. Estuvo totalmente al margen de ese episodio, y en todo caso afecta la imagen de quienes salen en los videos.

-Se involucra a panistas como Santiago Creel, Diego Fernández de Cevallos, ¿no afecta a ustedes como partido? Finalmente, Calderón es candidato del PAN.

-Nos queda claro que esa es la intención de sacar ese video ahora. Durante mucho tiempo se estuvo amagando con la supuesta existencia del mismo y lo sacan ahora que el movimiento de Andrés Manuel está viviendo una crisis importante, que cada vez cuenta con más rechazo de la gente y menos respaldo incluso de sus seguidores.

-¿Pero estarían exculpando a Diego Fernández de Cevallos y a Santiago Creel?

-Yo no estaría culpando ni exculpando a nadie con esto. Lo que estoy diciendo es que nada tiene que ver ni con el proceso electoral ni con Calderón.

A diferencia de los colaboradores del michoacano, la dirigencia del PAN se mantuvo en silencio todo el día. Sólo César Nava, secretario general adjunto y miembro del equipo calderonista, aceptó dar su opinión cuando acudía a la fiesta de cumpleaños del candidato.

Nava señaló que se trataba de una maniobra de sus opositores para distraer la atención de la gente cuando el contenido de los videos revelados por Ahumada tiene evidencias de actos de corrupción que no han sido sancionados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.