Usted está aquí: sábado 19 de agosto de 2006 Política Silencio en Los Pinos luego de la difusión

Silencio en Los Pinos luego de la difusión

JOSE GALAN

Antes de conocer el contenido del video en el que Carlos Ahumada acusa a ex funcionarios del gobierno federal y legisladores de orquestar un complot contra Andrés Manuel López Obrador, el vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, aseguró: "no tenemos ningún temor".

Al final de la conferencia matutina, el vocero fue cuestionado sobre la posibilidad de que más tarde se presentara el material -como finalmente ocurrió-, en el que se funcionarios federales ofrecen supuesta protección a Carlos Ahumada.

-De ninguna manera. Ningún temor -respondió Aguilar Valenzuela.

Los reporteros insistieron en saber si la Presidencia sabía de los videos.

-Absolutamente nada -respondió.

Más tarde, efectivamente, se dio a conocer el material en el que Ahumada implica en el complot para desacreditar a López Obrador a funcionarios federales, como el ex secretario de Gobernación Santiago Creel, el ex procurador general de la República Rafael Macedo de la Concha y al senador Diego Fernández de Cevallos, además de Carlos Salinas.

En el video, Ahumada insiste en que funcionarios de primer nivel sabían del supuesto ardid. "A mí se me hacía muy difícil aceptar que un tema de esta magnitud no lo supiera el presidente Fox".

Desde ese momento, y hasta el cierre de esta edición, el silencio se apoderó de Los Pinos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.