Usted está aquí: sábado 19 de agosto de 2006 Espectáculos EN EL CHOPO

EN EL CHOPO

Javier Hernández Chelico

Momentos difíciles para Interpuesto y Agora

FUE TERRIBLE VER pegada en el puesto de Pepe Almanza una copia fotostática con la fotografía -enmarcada por las siglas PGR (Procuraduría General de la República) de Roberto Reséndiz. El encabezado del documento es devastador: "¡Ayúdanos a encontrarlo!" El contenido de la ficha es explícito: Nombre: Roberto Reséndiz Jiménez; edad: 40 años; estatura: 1.66; tipo de cabello: ondulado; nariz: recta; señas particulares: tatuajes en ambos brazos; lugar y fecha de extravío: Venta de Carpio, estado de México, el 8 de julio de 2006. Cualquier informe al teléfono 5346 4268.

ROBERTO ES EL guitarrista de Interpuesto, banda de rock que grabó la rola Historia de un minuto, canción que se hizo famosa por ser tocada por los chavos que se suben a cantar en los vagones del Metro. A la fecha, Interpuesto tiene 12 producciones discográficas en las que ha participado Reséndiz, conocido entre los músicos roqueros como Watson, quien desapareció aquel sábado al acudir a vender su automóvil al mencionado municipio. Desde entonces no aparece. www.interpuesto.com.mx

QUIENES SE RECUPERAN poco a poco del percance que sufrieron en una gira por el sureste del país son los integrantes de la banda de metal progresivo Agora; ellos circulaban por una de las carreteras de aquellos nublosos parajes cuando se estrellaron con un tráiler volcado que obstruía la circulación. En el accidente murió Sergio Alberto Velázquez, quien conducía el vehículo donde también viajaban Eduardo Contreras, Daniel Villarreal, Héctor Barragán, Eduardo Carrillo, Sergio Aguilar y Manuel Vázquez, todos, músicos de la banda. Los seis fueron hospitalizados, algunos con múltiples golpes y otros con fracturas. Por fortuna, el pasado 15 de julio los muchachos tuvieron una reunión con sus seguidores; mostraron buen humor a pesar de llevar clavos ortopédicos y muletas en lugar de instrumentos musicales. Inactivos y con deudas ocasionadas por el percance, el sexteto ha contado con el apoyo de gente solidaria, que ha organizado diferentes tocadas para recaudar fondos; inclusive, los días 17 y 24 de junio se realizó una colecta en el Tianguis del Chopo para tal fin. Quien desee apoyarlos, puede hacer su depósito a la cuenta número 4022127336 de HSBC. [email protected]

El espectáculo debe continuar

ESTE MEDIODIA EL Tianguis Cultural del Chopo presenta cuatro bandas provenientes de Guanatos: Eva Malva, Projector, Descartes a Kant y Tres Colores. Además, bajo la lona de Radio Chopo continúa el ciclo poético Al filo de la navaja. Este mediodía -entre grupo y grupo- se escucharán, en la voz de Jesús Bartolo Bello López, palabras contenidas en su poemario No es el viento el que disfrazado viene, cuaderno con textos dedicados a su padre -a quien sólo conoció a través de 10 fotografías, confiesa en uno de sus poemas-, desaparecido durante la guerra sucia, en Guerrero. Las actividades comienzan a las 11 de la mañana.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.