Usted está aquí: sábado 19 de agosto de 2006 Espectáculos Estrellas de los Oscares deberán declarar regalos lujosos ante el fisco

Perlas, kimonos de seda y champaña, entre los obsequios

Estrellas de los Oscares deberán declarar regalos lujosos ante el fisco

DPA

Los Angeles, 18 de agosto. Las estrellas de Hollywood que reciben costosas canastas con regalos en la entrega de los premios Oscar deberán declarar, a partir de ahora, estos bienes de lujo a las autoridades fiscales, según dio a conocer la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS, por sus siglas en inglés).

La AMPAS llegó a un acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para hacerse cargo de los pagos correspondientes a 2005. Este año, las estrellas que hayan recibido como "pago" una canasta de regalos por su aparición en el escenario de los Oscar deberán encargarse de sus obligaciones fiscales.

Los presentadores de los premios recibieron este año, entre otras cosas, collares de perlas verdaderas, kimonos de seda, cobertores de cachemira, botellas de champaña, carteras de piel y vales por estadías en hoteles de lujo por un valor total de más de 100 mil dólares.

"La entrega de canastas de regalos se ha convertido en un negocio gigante, así que los organizadores tienen que cumplir con los impuestos", dijo un funcionario del IRS. Las estrellas de cine tienen las mismas obligaciones que los demás ciudadanos estadunidenses, agregó.

El ganador de un Oscar, George Clooney, utilizó este año su canasta para un buen fin. En una subasta recaudó más de 45 mil dólares por los regalos, y el dinero fue utilizado para las víctimas del ciclón Katrina.

El presidente de la Academia de Hollywood, Sid Gannis, dijo que no está claro enqué año comenzó la práctica de entregar canastas con regalos para agradecer a los presentadores y los artistas que participan en la entrega de premios, pero que se estableció a comienzos de los años 70.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.