Usted está aquí: sábado 19 de agosto de 2006 Espectáculos Reconocen en EU trayectoria de Cuarón

Reconocen en EU trayectoria de Cuarón

Nueva York, 18 de agosto. El director y productor mexicano Alfonso Cuarón será homenajeado por la Sociedad Fílmica del Lincoln Center de Nueva York, en el contexto de la octava edición de su festival de cine latino.

Otros platos fuertes del próximo Latinbeat: filmes recientes de Latinoamérica, que se desarrollará del 8 al 24 de septiembre, serán la velada dedicada a la guionista y directora mexicana Maryse Sistach, y los 40 años del movimiento musical brasileño Tropicalia.

También tendrá lugar el estreno en Estados Unidos de El aura, la última película del director argentino Fabián Bielinsky (Nueve reinas), recientemente fallecido.

Cuarón asistirá dos días al festival -el 16 y 17 de septiembre- para presentar y comentar sus películas, incluyendo Y tu mamá también (2001), Harry Potter y el prisionero de Azkabán (2004) y Sólo con tu pareja (1991).

Cuarón se ha convertido en uno de los cineastas contemporáneos más refinados, tan hábil para filmar una película de género multimillonaria en Hollywood (Harry Potter) como uno de los retratos más agudos y divertidos de su México natal (Y tu mamá también), dijo Richard Peña, director de programación de la Sociedad Fílmica del Lincoln Center.

Estrenarán filme de Maryse Sistach

Por su parte, Sistach, nacida en 1952 y directora de Perfume de violetas (2001) y El cometa (1998), también asistirá al homenaje, que culminará con el estreno estadunidense de su reciente película, La niña en la piedra (2005).

El festival también presentará cuatro documentales por los 40 años del movimiento cultural y musical brasileño conocido como Tropicalia, el cual surgió a mediados de los años 60 y que fue integrado por personajes como Caetano Veloso, Gilberto Gil y Gal Costa.

Además, Latinbeat presentará un total de 25 películas latinoamericanas recientes, entre ellas cinco mexicanas, además de obras de Chile, Bolivia, Cuba, Argentina y Venezuela.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.