Usted está aquí: sábado 19 de agosto de 2006 Deportes Omar Bravo irá a la primera A, por cuestionar a la directiva de Chivas

Técnico y jugadores, sorprendidos por el castigo al delantero

Omar Bravo irá a la primera A, por cuestionar a la directiva de Chivas

AGENCIAS

Guadalajara, Jal., 18 de agosto. Por orden de la directiva del Guadalajara, los jugadores del equipo no declararon nada sobre la situación del delantero Omar Bravo, sancionado por el club, y el único que mostró su postura al respecto fue el técnico, José Manuel Chepo de la Torre.

Por manifestar que había poca seriedad en la directiva de Chivas, con apego a derecho al violar el artículo 16 del reglamento interno, Bravo fue castigado por la directiva rojiblanca y jugará en la primera división A.

"No he podido platicar con Omar todavía, por supuesto que a todos nos sorprende lo que pasa. Lo que nos queda es hablar con él, con la directiva y buscar que esto se solucione lo antes posible", expresó el timonel.

Aseguró que tras la plática con la Comisión de Futbol del Club Deportivo Guadalajara, De la Torre tendrá que establecer una comunicación más estrecha entre directivos y jugadores para evitar malos entendidos nuevamente.

"Por supuesto que voy a hablar con todos, de eso se trata. Buscar la mejor comunicación para que no sucedan este tipo de cosas, y sobre todo ver de dónde viene, de dónde se origina todo esto", mencionó el Chepo.

Sin embargo, reconoció que la medida de la directiva llega en mal momento, porque el aspecto futbolístico de Bravo es óptimo, pero sus palabras no fueron las adecuadas.

"Es totalmente inoportuno todo esto porque el equipo ha trabajado muy bien. Bravo anda muy bien, entonces es un problema que ahorita no viene al caso", agregó el estratega.

Nestor de la Torre, vicepresidente del club, aseguró que la medida es legal y no será discutida. "Se le avisará (al jugador) cuándo se presentará con la primera A.

"La sanción es muy clara, fue por violar un artículo del reglamento interno. El hace declaraciones poniendo en duda la palabra de una directiva, diciendo que no se le apoya, que no tiene conocimiento de las cosas, cuando su representante no trajo la propuesta", expresó De la Torre.

Los jugadores y cuerpo técnico del Rebaño Sagrado se encerraron con la directiva para hablar sobre el castigo impuesto al delantero, quien ya no jugará el partido de este sábado ante el Pachuca y estará en la primera A por tiempo indefinido.

"El grupo lo entendió satisfactoriamente para nosotros, mostrando la unión que hay, la buena disposición.

"Fue una plática positiva, todos estamos conscientes que es un jugador importante, que es base del plantel y tiene los suficientes argumentos deportivos, para continuar", señaló el directivo.

Bravo deberá presentarse con el Tapatío para iniciar su entrenamiento en esa categoría y si el técnico Gregorio Sánchez lo requiera jugará ante Petroleros de Salamanca, este domingo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.