Usted está aquí: sábado 19 de agosto de 2006 Ciencias Astrólogos opinan sobre inclusión de planetas al Sistema Solar

Astrólogos opinan sobre inclusión de planetas al Sistema Solar

París, 18 de agosto. La inclusión de tres planetas en el Sistema Solar, como tienen previsto los astrónomos reunidos actualmente en Praga, no modificará de manera sustancial la práctica de la astrología, estiman los especialistas.

La Unión Astronómica Internacional, organización que marca la pauta en astronomía desde su creación, en 1919, someterá a votación de sus miembros, la semana próxima, una nueva definición universal del término "planeta", para tomar en cuenta los descubrimientos científicos recientes.

Si esta nueva definición es aprobada, los asteroides Ceres, Caronte (luna de Plutón) y el "objeto 2003 UB313" (descubierto en 2003 y provisionalmente bautizado Xena), accederán de inmediato a la categoría de "planetas".

No cambiará la astrología

La adición de estos tres planetas a los nueve con que cuenta el Sistema Solar "no cambiará en nada mi práctica", declaró Christine Haas, astróloga francesa conocida por su programa radiofónico.

La astrología es "un método muy antiguo que se basa en observaciones repetidas desde hace miles de años, y que se apoya en una ley de analogía y correspondencia", explicó.

Así, los astrónomos de la antigüedad, quienes eran asimismo astrólogos, establecieron correspondencias entre lo que sucedía en el cielo y lo que acontecía en la Tierra.

Sylvain Pech, astrólogo de Montpellier, agregó que la astrología establece correspondencias entre componentes del ser humano y los del Sistema Solar. Estas se determinan en función de la distancia del planeta respecto de la Tierra o de la duración de su movimiento de rotación.

Por ejemplo, la Luna, el cuerpo más cercano a la Tierra, se asocia a lo impulsivo, porque corresponde a los primeros momentos de la vida de un ser humano. Los planetas situados más allá de Saturno, es decir Urano, Neptuno y Plutón, se asocian a la sique colectiva, agregó Pech. El reciente descubrimiento de Xena, ubicado más allá de la órbita de Plutón, "atrae una puerta", porque Plutón era hasta hace poco considerado "como la capa más profunda de la sique colectiva", consideró. Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.