Usted está aquí: viernes 18 de agosto de 2006 Estados Capturan en EU a implicado en asesinatos de mujeres en Juárez

Se le relaciona con por lo menos 10 casos

Capturan en EU a implicado en asesinatos de mujeres en Juárez

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, informó ayer que fue detenido en su país Edgar Alvarez Cruz, quién se cree forma parte de una pandilla de hombres que violaron y asesinaron al menos a 10 mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, entre 1993 y 2003.

Alvarez Cruz fue arrestado por policías locales y agentes de la Oficina de Investigaciones Criminales en Aduanas e Inmigración de Denver, por violaciones de tipo migratorio; sin embargo, se percataron de que sobre él pesan acusaciones de otro orden en México, por lo que hoy mismo podría ser entregado a las autoridades policiacas nacionales en El Paso, Texas.

Estados Unidos está profundamente comprometido en ayudar a México para encontrar a los asesinos de cientos de mujeres en Ciudad Juárez, por lo que el arresto de Edgar Alvarez es un avance muy importante en la solución de varios de esos crímenes, expresó el diplomático.

Sostuvo que agentes estadunidenses están apoyando a la fuerza de tarea mexicana que investiga los casos no resueltos de cientos de mujeres que fueron asesinadas y cuyas familias las reportaron como desaparecidas en Ciudad Juárez o en otras localidades de Chihuahua, por lo que el arresto y entrega de Edgar Alvarez puede ayudar a la solución de estos crímenes que no han sido castigados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.