Usted está aquí: viernes 18 de agosto de 2006 Estados Descubren pollo contaminado en tienda Soriana

Descubren pollo contaminado en tienda Soriana

Matamoros, Tamps., 17 de agosto. Casi cinco toneladas de pollo contaminado, almacenado en cuartos fríos de la cadena de supermercados Soriana, serán destruidas este viernes por el Departamento de Control Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.

El titular de dicha oficina de la Ssa, José de Jesús Aguiar Jiménez, indicó que pruebas practicadas a las aves en Ciudad Victoria indicaron que cada pollo presenta en promedio 23 millones de microorganismos mesófilos aerobios, cuando la norma permitida por la Secretaría de Salud federal es de 5 millones de estos microbios por pollo.

En entrevista, el funcionario indicó que entre 30 y 40 por ciento de los 4 mil 820 kilogramos de pollo están casi en estado de descomposición.

Destacó que el decomiso oportuno y el retiro del producto se debió a denuncias de personas que compraron pollo en la sucursal de Soriana ubicada en la confluencia de las avenidas Lauro Villar y Acción Cívica.

Muestras de las aves se enviaron el 3 de agosto a Ciudad Victoria y los resultados llegaron la tarde del jueves.

El pollo contaminado será depositado en el relleno sanitario local, anunció Aguilar Jiménez.

Julia Antonieta Le Duc, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.