Usted está aquí: viernes 18 de agosto de 2006 Política Fue detenido en BCS, asegura la SSP estatal

En Mulegé o Loreto

Fue detenido en BCS, asegura la SSP estatal

RAYMUNDO LEON CORRESPONSAL

La Paz, BCS, 17 de agosto. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Baja California Sur aseguró que la detención de Francisco Javier Arellano Félix, líder del cártel de Tijuana, no se realizó en aguas internacionales sino en tierra, al norte de esta entidad.

El titular de la dependencia, Adán Enrique Ruffo Velarde, explicó que elementos de la agencia antidrogas estadunidense (DEA) incursionaron por sorpresa en territorio mexicano, sin avisar a las autoridades locales, para detener al narcotraficante, ''posiblemente en Mulegé o Loreto'', de donde lo sacaron para llevarlo a Estados Unidos.

Dijo que en ningún momento las autoridades sudcalifornianas tuvieron conocimiento del operativo de la DEA en el estado, y aunque deberían haber informado ''no lo hicieron, fue una incursión muy asegurada''.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California Sur y la Procuraduría General de Justicia estatal, también admitieron que no se les tomó en cuenta y no tenían conocimiento de los detalles.

''Lo único que sé es lo que han publicado los medios de comunicación'', expresó el procurador de Justicia estatal, Francisco Javier González Rubio, mientras que el departamento de comunicación social de la PGR en Baja California Sur negó tener información sobre la detención desde el pasado martes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.