Usted está aquí: martes 15 de agosto de 2006 Sociedad y Justicia Anuncia el AICM instalación de nuevo equipo para inspeccionar el equipaje

Los aparatos de tomografía permitirán revisar maletas sin necesidad de abrirlas

Anuncia el AICM instalación de nuevo equipo para inspeccionar el equipaje

Descartan otorgar incentivos a empresas afectadas por las nuevas medidas de seguridad

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Ampliar la imagen Pasajeros que pretendían ayer salir de Inglaterra enfrentaron nuevamente incomodidades por el incremento de las medidas de seguridad. La imagen, en el aeropuerto de Heathrow Foto: Ap

Para reforzar las medidas de seguridad en los vuelos comerciales nacionales e internaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las autoridades de la terminal aérea anunciaron que en breve pondrán en funcionamiento un nuevo equipo de tomografía para revisar el equipaje sin necesidad de que las maletas sean abiertas.

Este nuevo sistema de cómputo, que reforzará la supervisión y vigilancia, forma parte de la modernización del aeropuerto mexicano, anunciado desde hace varios meses por el gobierno federal y las autoridades aeroportuarias, informaron.

Sin embargo, el objetivo principal es reforzar las medidas de seguridad en la términal aérea, luego de que la semana pasada se supo de un plan para hacer estallar aeronaves en vuelo que cubren la ruta Gran Bretraña-Estados Unidos.

Las autoridades del aeropuerto informaron que estas medidas servirán para proteger la seguridad de más de 40 mil usuarios (nacionales y extranjeros) que diariamente utilizan sus instalaciones.

No habrá despidos

Indicaron que los nuevos equipos estarán habilitados en las áreas de mostradores, registro de equipaje y documentación de de aerolíneas comerciales antes de que concluya esta administración.

El área de Comunicación Social de la terminal aérea informó, asimismo, que la instalación de los nuevos sistemas de cómputo no implicará despidos del personal que labora actualmente en el área de revisión de equipaje.

La inversión será absorbida por la dirección del AICM y será obtenida de los ocho pesos que las aerolíneas comerciales cobran -desde este año- a los usuarios de vuelos nacionales e internaciones por concepto de revisión de equipaje.

Por otra parte, se informó que ante las pérdidas económicas que registran algunas empresas de cosméticos que operan en el aeropuerto, ante la imposibilidad de trasladar productos líquidos hacia Estados Unidos, las autoridades aeroportuarias no ofrecerán ningún tipo de apoyo o incentivo fiscal para compensar la caída en sus ventas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.