Usted está aquí: sábado 12 de agosto de 2006 Deportes Exiguo castigo al Chino Benítez por el escupitajo al mexicano Bofo Bautista

La justicia argentina lo condenó a donar alimentos con valor de 161 dólares

Exiguo castigo al Chino Benítez por el escupitajo al mexicano Bofo Bautista

El fiscal, que había solicitado arresto de ocho días y un año de inhabilitación al técnico, podría apelar

AGENCIAS

Buenos Aires, 11 de agosto. El ex entrenador del argentino Boca Juniors Jorge Chino Benítez fue condenado a donar alimentos con valor de 500 pesos (161 dólares), por escupir al mexicano Adolfo Bofo Bautista, del Guadalajara, en junio de 2005 durante un partido por la Copa Libertadores de América, informó una fuente judicial.

Según un dictamen de la justicia contravencional de Buenos Aires, Benítez deberá realizar una donación a entidades benéficas, aunque el monto es menor a los 400 dólares que debió pagar Bautista por "afectar el desarrollo de un espectáculo deportivo e incitar al desorden".

La agresión de Benítez a Bautista se produjo en el partido de cuartos de final de la justa continental entre Chivas y Boca, en el estadio La Bombonera.

El delantero fue expulsado por pelearse con Martín Palermo, del club xeneize y al pasar cerca de los bancos de suplentes fue escupido por el timonel, quien fue obligado a dejar su cargo a los pocos días.

En los mismos incidentes un fanático del Boca saltó de la tribuna para atacar a Bautista y el hincha fue sancionado con una prohibición de cuatro meses para tomar alcohol y de seis meses para concurrir a la cancha.

El fiscal de la causa, Martín Lapadú, entendió que las sanciones eran exiguas, ya que había solicitado un arresto de ocho días para Benítez y un año de inhabilitación para trabajar como estratega, por lo que podría apelar el fallo.

A Benítez se le otorgó el beneficio de la ley llamada Probation, la cual suspende el juicio a prueba y es considerada por las leyes argentinas como "una respuesta más humana" de la justicia penal, ya que "tiende a evitar las consecuencias negativas del encarcelamiento y a impedir que llegue la sentencia en procesos de poca importancia en política criminal".

Lo anterior, "para ahorrar recursos materiales y humanos, con la gran ventaja de que se producen importantes reducciones de costos al Estado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.