Usted está aquí: sábado 12 de agosto de 2006 Deportes La FMF se preocupa por cosas insignificantes: Cuauhtémoc

El americanista no ve nada malo en que los jugadores festejen los goles con máscaras

La FMF se preocupa por cosas insignificantes: Cuauhtémoc

Reprobó las manifestaciones de racismo y espera que den oportunidad a Hugo Sánchez o Mario Carrillo para dirigir al Tri

Los que sudan la camiseta, los favoritos de los técnicos: Tena

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Cuauht�moc espera regresar a las canchas en 15 d�as FOTO Jos� Carlo Gonz�lez

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) "se está preocupando por cosas insignificantes", porque "no tiene nada de malo" que los jugadores festejen los goles "con una máscara", estimó el americanista Cuauhtémoc Blanco.

"Cada quien puede celebrar como quiera. Simplemente hay que tratar de no faltar el respeto a nadie. Creo que con una máscara no pasa nada", apuntó ayer el delantero antes de abandonar las instalaciones de Coapa.

Lo que sí reprobó fueron las manifestaciones de racismo que se dieron en el pasado encuentro entre Santos y Monterrey.

"Creo que en México nunca había pasado eso y es lamentable; que se atengan a las consecuencias. La afición debe guardar respeto", sostuvo.

Se le recordó que los americanistas lo vivieron también en el torneo pasado, cuando visitaron a Dorados y Kléber e Irenio Soares fueron insultados.

"Es afición que a lo mejor está frustrada o realmente no tiene nada qué hacer. Yo sé que tienen que apoyar a su equipo, pero que lo hagan en las buenas y en las malas, y no deben discriminar a jugadores", señaló.

Blanco, quien espera regresar a jugar en 15 días, se pronunció también porque le den "una oportunidad a Hugo Sánchez o Mario Carrillo" al frente de la selección nacional.

Por su parte, el técnico del América, Luis Fernando Tena, informó que Cuauhtémoc "va muy bien" en su rehabilitación y considera "que en un mes podrá estar jugando".

Al insistirle si Nelson Cuevas no se ha ganado la titularidad, luego de su actuación y sus goles frente al Barcelona, el timonel dijo que "todos la tienen que pelear día a día. El futbol es así, es competencia pura, y más en un equipo como éste".

-¿Qué necesita para ser titular?

-Todos requieren andar muy bien, y muchas veces aun cuando sea así, por cuestiones tácticas es probable que no jueguen o que entren de relevo. No necesariamente tiene que jugar el mismo equipo.

Reconoció que la afición va a pedir a Cuevas, "porque cada quien tendrá a sus favoritos. Y cuando venga Cuauhtémoc también muchos lo van a pedir, y eso hará muy interesante la competencia. Está claro que cada semana voy a tener un agradable problema: a quién escoger".

-¿Usted tiene favoritos?

-Los favoritos para los técnicos siempre son los que mejor juegan y más sudan la camiseta. Después hay unas cuestiones tácticas para analizar que a veces cuentan. Pero así como dices, favorito o consentido como tienen las abuelitas, no.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.