Usted está aquí: viernes 11 de agosto de 2006 Espectáculos Arranca festival de cine en NL

Arranca festival de cine en NL

Monterrey, NL, 10 de agosto. Este sábado arranca en esta ciudad el segundo Festival Internacional de Cine Monterrey 2006, en el cual competirán 60 películas de México, Estados Unidos, Brasil, Argentina y España. En el encuentro se rendirá un homenaje al finado cineasta Alejandro Galindo y a la actriz Marta Higareda, quien fungirá como maestra de ceremonias.

Los invitados especiales son los actores Ximena Sariñana y Plutarco Haza, Juan Carlos Rulfo, director del documental En el hoyo, ganador en Sundance, y Jesús Mario Lozano, realizador de Así.

Los organizadores informaron que Alemania será el país invitado, por lo que se ofrecerá una exposición fotográfica de la actriz Marlene Dietrich, además de una muestra de carteles originales de los estudios cinematográficos de la UFA. El festival arrancará con la película Don't come Knocking, de Wim Wenders.

Entre las obras que competirán hay 14 largometrajes, entre los que destacan Souli, de Alexander Abela, una coproducción franco-inglesa rodada en Madagascar y protagonizada por el actor español Eduardo Noriega. Otra creación importante es Lifting del corazón, del argentino Eliseo Subiela.

El homenajeado Alejandro Galindo realizó 76 películas, entre otras, Campeón sin corona, Una familia de tantas, Triángulo y Doña Perfecta.

David Carrizales, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.