Usted está aquí: jueves 10 de agosto de 2006 Sociedad y Justicia Plantón de rechazados en Ciudad Universitaria

Hoy, cortes a la circulación en Insurgentes Sur; analizan poner ahí un campamento

Plantón de rechazados en Ciudad Universitaria

LAURA POY SOLANO

Ampliar la imagen Marcha de estudiantes rechazados por la UNAM y el IPN hacia la Secretaría de Educación Pública Foto: Yazmín Ortega Cortés

Integrantes del movimiento de estudiantes no aceptados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) instalaron un plantón permanente frente a la torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria, para exigir la resolución inmediata de su pliego petitorio.

Luego de la instalación de una mesa de negociación con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) e instituciones universitarias, sin que se alcanzara acuerdo, informaron que permanecerán en plantón en el campus universitario hasta que las autoridades educativas "ofrezcan una respuesta satisfactoria a las peticiones del movimiento".

Indicaron que desde las primeras horas de este jueves realizarán cortes a la vialidad en Insurgentes Sur y, "de ser necesario, se instalará un campamento en esa vialidad".

En la tercera asamblea resolutiva, convocada poco antes del mediodía en la unidad Zacatenco del IPN, aspirantes y padres de familia aprobaron marchar por el circuito interior de Ciudad Universitaria y realizar el cierre parcial de la avenida Insurgentes Sur, en demanda de una solución que garantice el incremento de la matrícula en las instituciones públicas de educación superior.

La movilización, que partió del Metro Copilco hasta el Eje 10 para ingresar al campus universitario y realizar una marcha hasta las inmediaciones de la rectoría general, concluyó con la instalación de un campamento a la espera de una propuesta resolutiva de las autoridades de la UNAM.

Poco después de las 19 horas se instaló en la SEP una mesa de negociación en la que los aspirantes exigieron el incremento de los espacios educativos para asegurar que "nadie se quede sin un lugar para continua su educación media y superior".

Asimismo, reiteraron que continuarán con las movilizaciones si no se garantiza la "transparencia" en los métodos de selección para ingresar a bachillerato y licenciatura, por lo que demandaron la posibilidad de revisar los resultados de sus exámenes.

Respecto a los grupos porriles, exigieron a las autoridades educativas incrementar las medidas para eliminar cualquier agresión contra la comunidad estudiantil y los activistas universitarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.