Usted está aquí: jueves 10 de agosto de 2006 Gastronomía Entre el trajín citadino, Acqua ofrece mariscos frescos en un ambiente playero

El restaurante cuenta con una carta de 120 vinos y 20 preparaciones de martini

Entre el trajín citadino, Acqua ofrece mariscos frescos en un ambiente playero

Los clientes aprecian la relación precio-calidad, asegura la administradora del lugar

ARTURO CRUZ BARCENAS

El restaurante Acqua Beach Summer Party celebró su cuarto aniversario con una fiesta que duró más de siete horas, donde predominó un ambiente de malecón, con arena de mar en la entrada del negocio de la avenida Mazarik.

La brasileña Karina Maggione, directora de Operaciones y Marketing de Grupo BGM, empresa que administra siete restaurantes en la República Mexicana, expresó: "Nosotros manejamos los Salute, ubicados en Prado Norte, en Escenaria (San Jerónimo) y en Guadalajara; en breve abriremos otro en Monterrey.

"Tenemos el Marema, en Bosques Duraznos; Los Girasoles, de Polanco, y éste, Acqua."

Acqua Beach Summer Party es un restaurante de fusión latinoamericana.

"Nuestro menú parte del agua como elemento principal -a los asistentes a la fiesta se les dieron, entre otros, manjares en su concha-; ofrecemos ostiones, almejas, camarones y langosta; aunque también rollos, pastas, pizzas y carpachos".

Maggione comentó que les ha ido muy bien. "Estamos en el corazón de Polanco y nuestro menú ha gustado. Tenemos una carta de más de 120 vinos, blancos, tintos y espumosos, ya sea chilenos, argentinos, australianos, españoles, franceses, italianos, etcétera.

"Algo especial es que ofrecemos una variedad de 20 martinis, que preparamos a la mesa. Hay martinis de chamoy, por ejemplo." Las bebidas se sucedieron con exóticos sabores como coco, razz, limón, big apple, además del vino Cabernet Rose, de L.A. Cetto.

Acqua cuenta con una gran pecera llena de azulejos multicolores, con movimientos al estilo Miró. La novedad de este acuario gigante es una barra con los mariscos más frescos de la ciudad, en la parte superior. Su estilo es minimalista neoyorkino.

"El nicho de mercado es el público de 25 a 45 años, es decir, gente que vive o trabaja cerca de Polanco; son personas actuales, a las que les gusta comer un poco más ligero.

"Viene gente que busca comer saludable y escapar de la locura diaria. No es un lugar para bailar, pero hay quien lo hace. Sí, hay quien se toma unas tragos de más, pero qué importa. No los vamos a juzgar", dijo la guapa brasileña.

Aseguró que los precios en Acqua no son excesivos. "Quien viene aprecia la relación precio-calidad. Dos platillos por persona y dos copas dan un total, máximo, de 300 pesos".

Localizado en el corredor gastronómico de avenida Presidente Mazaryk, Polanco, Acqua mezcla varias culturas a través de cocina fusión, ofreciendo una nueva alternativa al comensal que busca algo único, fresco y diferente.

Para mayor información: www.grupobgm.com.mx o al teléfono 5282 3292. Presidente Mazaryk 275, colonia Polanco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.