Usted está aquí: jueves 10 de agosto de 2006 Estados De los Santos busca endeudar a SLP para regalar predio a GM

El gobernador pide aprobar crédito de $500 millones

De los Santos busca endeudar a SLP para regalar predio a GM

LA JORNADA SAN LUIS

Ampliar la imagen El gobernador panista de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, pidió autorizar la solicitud de un crédito para comprar un terreno que será donado a General Motors Foto: La Jornada San Luis

San Luis Potosí, SLP, 9 de agosto. El gobernador Marcelo de los Santos Fraga envió al Congreso del estado una solicitud para aprobar un crédito de 500 millones de pesos para pagar un terreno de 350 hectáreas que será donado a la planta que la empresa General Motors pretende instalar en la entidad.

Si el Congreso aprueba la petición, la deuda pública potosina ascendería a 3 mil 143 millones de pesos, lo que representaría 250 millones menos del adeudo que el priísta Fernando Silva Nieto heredó al actual mandatario, surgido del Partido Acción Nacional.

En el proyecto de decreto enviado al Congreso local, De los Santos Fraga expone que su administración tiene el propósito de destinar el crédito al pago de un terreno que adquirió en mayo a un recinto fiscalizador estratégico, y que será donado a General Motors para que instale ahí su planta armadora de automóviles.

La operación implica un gasto de 300 millones. El resto se usará en dotar el predio de infraestructura, incluyendo una vía ferroviaria.

El gobierno potosino pagó los 300 millones a la compañía Logistik Servicios Multimodales de Monterrey, Nuevo León, por una superficie que, en parte, recibió de una expropiación ordenada por el presidente Vicente Fox Quesada.

La fracción perredista en el Congreso de San Luis calificó la petición de ''inconstitucional''. Argumentó que el predio ya había sido pagado, según el contrato de compraventa firmado por Logistik y la administración que encabeza De los Santos Fraga.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.