Usted está aquí: jueves 10 de agosto de 2006 Estados La Parota, retrasada por avalúos de CFE

La Parota, retrasada por avalúos de CFE

Iguala, Gro., 9 de agosto. El subsecretario de la Reforma Agraria, José Hershberger Reyes, reconoció que la construcción de la presa La Parota (que iba a empezar este mes) se ha retrasado porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha concluido el avalúo de las tierras que resultarán afectadas.

Insistió en que la Secretaría de la Reforma Agraria no puede intervenir hasta que exista una solicitud formal de expropiación de la CFE.

Consideró que el gobierno estatal y la CFE, con apoyo de la Procuraduría Agraria, ''han jugado un papel muy importante'' al convocar a las asambleas para dar a conocer a la población afectada los pormenores del proyecto, ''pero abogados o líderes que nuncxa faltan promovieron una demanda de nulidad en el Tribunal Agrario y obtuvieron en una primera instancia una exigencia favorable, aunque los compañeros de (la comunidad) Cacahuatepec (en el municipio de Acapulco) se fueron al amparo y lo ganaron para que se reponga el juicio agrario".

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.