Usted está aquí: jueves 10 de agosto de 2006 Economía GFNorte eleva rentabilidad: Merrill Lynch

GFNorte eleva rentabilidad: Merrill Lynch

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El Grupo Financiero Banorte (GFNorte), el quinto más importante del país, ha logrado incrementar la rentabilidad de sus operaciones a pesar del aumento de la competencia entre los proveedores de servicios bancarios, afirmó este miércoles la correduría estadunidense Merrill Lynch.

En un reporte elaborado por la analista Valerie Fly, Merrill Lynch comentó que dada la sólida operación del banco mexicano, sus fuertes perspectivas de rentabilidad y la atractiva valuación de sus títulos, mantenía la recomendación de compra de las acciones de Banorte.

Merrill Lynch elevó de 36 a 39 pesos el precio objetivo por acción de GFNorte, debido principalmente a un aumento de las ganancias esperadas, indicó la correduría.

La correduría comentó que Banorte, que gestiona 10 por ciento de los créditos al sector privado en el país, ha logrado incrementar su rentabilidad a pesar de la creciente competencia entre los intermediarios que operan en el país. Esto lo ha logrado, añadió, apoyada en el continuo crecimiento del crédito que se da actualmente en el país, particularmente en los segmentos de consumo e hipotecas, así como por un amplio programa de reestructuración de costos y una mejoría en la calidad de los activos.

Entre las instituciones financieras más relevantes que operan en el país, Banorte es la única de capital 100 por ciento mexicano y maneja 9 por ciento del total de depósitos, unos 151 mil millones de pesos.

De acuerdo con la correduría, Banorte elevará este año su ganancia a unos cinco mil 285 millones de pesos, cantidad que supera los cuatro mil 965 estimados previamente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.