Usted está aquí: jueves 10 de agosto de 2006 Deportes Landis insiste en su inocencia de dopaje

Pude tomar algo sin saber, argumentó

Landis insiste en su inocencia de dopaje

AGENCIAS

Los Angeles, 9 de agosto. El estadunidense Floyd Landis dio un argumento más en su defensa al decir que tal vez tomó algo sin saber y que resultó positivo en el control antidopaje que se le practicó en el Tour de Francia 2006.

Desde el pasado 23 de julio, cuando concluyó la prueba francesa en la que resultó vencedor, el pedalista ha tratado a toda costa de limpiar su nombre negando haber consumido alguna sustancia para aumentar su fortaleza.

Entre los argumentos del ex corredor del Phonak Hearing para dar credibilidad de su rendimiento están el consumo de cortisona para su lesión en la cadera, la ingesta de bebidas
alcohólicas, la producción natural de testosterona y, la más reciente, la posibilidad de haber consumido una sustancia que desconocía.

Landis consiguió un regreso espectacular en la etapa 17 del reciente Tour de Francia, luego de haber perdido en la fase anterior ocho minutos, lo que en ese momento hizo pensar que quedaba fuera de toda posibilidad de adjudicarse la corona en los Campos Elíseos.

Sin embargo, en la contrarreloj de la etapa 19 recortó la distancia y se puso nuevamente en la punta, sorprendiendo a todos, lo que el ciclista atribuyó a los consejos que le dio un grande del ciclismo, el belga Eddy Merckx.

Floyd Landis, quien fue despojado del triunfo absoluto en la competencia francesa, intenta salir bien librado ante la opinión pública, luego de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) lo suspendió dos años por el positivo.

Por su parte, el presidente de la UCI, el irlandés Pat McQuaid, descartó que Landis haya dado positivo por errores en el procedimiento de su examen antidopaje, como también lo hizo suponer el ciclista, y aseguró que el organismo a su cargo hará una investigación para determinar cuáles son las causas del dopaje en el ciclismo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.